Descubrí como rankea Facebook a las personas con las que interactuás según tu actividad

El título de este post es bastante auto-explicativo. Facebook usa su EdgeRank, un algoritmo para saber las noticias de quién mostrarte en tu feed, según como interactuás con ellos. ¿Nunca te preguntaste por qué te aparece la foto de cierta persona y no las de otras? ¿O cómo ordena a la gente cuando buscás un contacto, o en el chat de la sidebar? Según como interactuás con ellos y por quién te muestras más interesado, Facebook los ordena acorde a ello.

Jeremy Keeshin publicó en su blog un algoritmo para saber cómo ordena Facebook a tus contactos, algo que nunca se supo. Luego de investigar tanto, dio con el secreto tras el EdgeRank y logró poder ver los valores que le quedan a sus contactos, y así entender con quién interactuaba más y con quién menos.

Así que compartió esto y creó un marcador para Chrome, Firefox y Safari. Luego de tenerlo en nuestra toolbar, nos dirijimos a Facebook y lo clickeamos. Esperamos unos segundos y nos dará una lista de todos nuestros contactos con su valor en el EdgeRank, ordenados por importancia. Así podremos con quien tenemos más actividad y quién cree Facebook que es más importante para nosotros. Yo lo probé con mi cuenta personal y puedo decir que funciona genial. Es muy curioso porque vemos realmente qué usuarios son más importantes en Facebook.

Latest Comments
  1. Gaston
  2. Emanuel
  3. DANIEL
  4. Ayelén
  5. Pimienta
  6. cenita
  7. Luci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.