Descubrí como rankea Facebook a las personas con las que interactuás según tu actividad

El título de este post es bastante auto-explicativo. Facebook usa su EdgeRank, un algoritmo para saber las noticias de quién mostrarte en tu feed, según como interactuás con ellos. ¿Nunca te preguntaste por qué te aparece la foto de cierta persona y no las de otras? ¿O cómo ordena a la gente cuando buscás un contacto, o en el chat de la sidebar? Según como interactuás con ellos y por quién te muestras más interesado, Facebook los ordena acorde a ello.

Jeremy Keeshin publicó en su blog un algoritmo para saber cómo ordena Facebook a tus contactos, algo que nunca se supo. Luego de investigar tanto, dio con el secreto tras el EdgeRank y logró poder ver los valores que le quedan a sus contactos, y así entender con quién interactuaba más y con quién menos.

Así que compartió esto y creó un marcador para Chrome, Firefox y Safari. Luego de tenerlo en nuestra toolbar, nos dirijimos a Facebook y lo clickeamos. Esperamos unos segundos y nos dará una lista de todos nuestros contactos con su valor en el EdgeRank, ordenados por importancia. Así podremos con quien tenemos más actividad y quién cree Facebook que es más importante para nosotros. Yo lo probé con mi cuenta personal y puedo decir que funciona genial. Es muy curioso porque vemos realmente qué usuarios son más importantes en Facebook.

8 comentarios en «Descubrí como rankea Facebook a las personas con las que interactuás según tu actividad»

  • el 04/06/12 a las 2:40
    Enlace permanente

    Yo lo probé, la verdad que no se algoritmo toma, pero en mi caso me salio en 1 puesto una persona con la que no interactuo mucho, lo interesante es que en la lista te salen personas que no son tus amigos pero que en alguna momento buscaste. =)

  • el 06/06/12 a las 13:54
    Enlace permanente

    Lo probé. En primer lugar aparece mi novia y en segundo mi ex. Acaso me sigue interesada en mi?? jaja. Funciona de maravilla. En los puestos que siguen aparecen mis hermanos y amigos, coincide totalmente con los que tengo más interacción. El único que me plantea duda es el de mi ex. Quizás tiene en cuenta un historial o si alguien “ojea” tu perfil.

  • el 12/06/12 a las 11:15
    Enlace permanente

    hola!!! con los primeros tres sí, es cierto, interactuo mucho. con los primeros 10 tambien. A la chica que esta cuarta sin embargo la conozco pero no la tengo, y no interactuo. El bookmark me da mas personas que las que tengo agrgadas. porque sera?

  • el 11/01/13 a las 11:58
    Enlace permanente

    Alguien me podría decir como conseguirlo? Es que no fui capaz :S

  • el 25/10/14 a las 22:39
    Enlace permanente

    Es cierto. El algoritmo de face descubre quiénes son las personas más importantes para nosotros y eso lo podemos verificar desde nuestro propio perfil en la lista de amigos. Las seis primeras caras de amigos que aparecen son aquellas con las que chateamos o a quienes marcamos mg o a quienes les miramos el perfil. Tengo un amigo que solo me envía privados, no tenemos fotos en común ni me marca mg jamás pero como todos los días me mira el perfil, aparece primero. El día que no lo hace porque no se conecta, es desplazado por cualquier otro amigo que haya interactuado con mi perfil ese día.

  • el 05/06/15 a las 12:31
    Enlace permanente

    Yo quería saber por qué uno de mis contactos tiene un determinado orden de amigos y que casi siempre es el mismo al principio de la lista (Los 9 primeros que salen visibles a la izquierda). Sin embargo cuando veo a sus amigos desde mi móvil, ese orden cambia. Una persona sale muy arriba si lo veo desde mi portátil, y desde mi móvil sale muy abajo.
    ¿Ese orden es el mismo para todos los contactos de mi amigo? ¿o me sale a mí un determinado orden porque entro en los perfiles de algunos de sus contactos intentando buscarle alguna explicación?. Es raro tener mas de 100 amigos y que unos cuantos te salgan siempre entre los primeros. Y ¿por qué varía si lo veo desde el móvil o el portátil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.