Seguir o no seguir es la cuestion

follow meTodos los días se me presenta el mismo dilema, seguir o no seguir a los nuevos Followers que se me suman en Twitter, y desde hace un tiempo lo que hago es no seguir.

Pero no por un tema de divismo o querer tener una gran diferencia entre seguidos y seguidores por creerme más que otros, sino porque realmente soy selectivo y me interesa saber lo que dicen las personas que quiero y no puede seguir a 2000 personas y seguir sus Tweet. Ya con 178 que tengo ahora me pierdo cosas, ni me quiero imaginar si seguiría a los 500 y pico que me siguen.

No es que no siga a nadie más, sino no estaría en el dilema que presento, sino que miro un poco sus stat, para lo cual el nuevo formato de email por el cual nos avisa Twitter que tenemos un nuevo seguidor me parece muy positivo, y mirando los últimos Tweet decido si seguir o no seguir.

Puntos que destaco para decidir:

  • La Bio me parece importante, un buen resumen puede ser un gancho para tus futuros followers.
  • La URL me importa porque si tenes un blog lo visito y veo que onda.
  • Si sos nuevo, pido disculpas pero no los sigo, son gente que estan probando el servicio y no se si seguirán usándolo, además se me suma el dilema de saber si me siguen a mi o a CG, ya que comparto el canal.
  • Si siguen a más de 500 personas ya me parece raro y también los descarto, es difícil como dije seguir a tanta gente, lo más probable es que sea un voyeurista de Twitter o un Twitterholic.
  • Como decía los últimos Tweet son un punto de entrada, si comenta mucho de su aspecto personal o cosas intrascendentes también lo descarto, aunque si lo vemos de otro lado es el pilar inicial de Twitter “Que estas haciendo”, pero hoy cambio mucho.

A quien sigue este pibe?  al resto y no tanto, como dije me interesa saber que dicen mis amigos y algunos Twiteros que tiran noticias por Twitter. También suelo agregar al tiempo a los que me hablan, asi realmente veo la intención de establecer un canal de comunicación.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Seguir o no seguir es la cuestion»

  • el 31/08/09 a las 17:09
    Enlace permanente

    Coincido en muchas cosas con vos, de todos modos yo sí sigo a los nuevos en Twitter. Mas de una vez me llevé una sorpresa no esperada.

    Por otro lado, en twitter hay mucha gente que se concidera Tweet Star, por tener mas followers que otros. Siempre hay que darle una oportunidad al otro a ver que puede darnos

    Un abrazo!

  • el 01/09/09 a las 20:35
    Enlace permanente

    Yo agrego a todos (o al 95% de) los que me agregan. Algunos los guardo como seguros y otros como si fuera “a prueba” por un tiempo.

    Si en su timeline no habia nada que me interese y en los 10 días que lo tuve de prueba tampoco dijo nada que PARA MI fuera interesante, lo dejo de seguir.

    No por una cuestión de creerme más que nadie (aunque irremediablemente siempre alguno va a pensar que es por eso), sino porque trato de leer TODO lo que dice la gente… cuando estoy y cuando no… Y con 300 ya se me complica muchisimo! 😛

  • el 01/09/09 a las 21:02
    Enlace permanente

    Mi sistema:
    desactivé los avisos por mail de nuevos followers.
    Sólo sigo a aquellos que me hablan. Son los que realmente demuestran, como bien decís, una intención de comunicarse con uno.

    Y en general, suelen molestarme los que spammean mucho; no me refiero al spam, con bots, en inglés y avatar con tetas, sino a los que sólo usan twitter para insistir en que entremos en sus sitios.

  • el 01/09/09 a las 21:05
    Enlace permanente

    Por cierto Hernan, yo (como muchos otros) followeo a mucha gente, pero además, en mi cliente de twitter, los ordeno por grupos, entonces puedo filtrar los twitts y seguirle la pista a mis amigos, a los que hablan de cierta temática (diseñadores, programadores, gente que twittea en inglés, bloggers)

    Te recomiendo que hagas lo mismo

  • el 01/10/09 a las 5:32
    Enlace permanente

    Del to be or not to be a to follow or not to follow jajaja!
    Muy muy acertado el artículo!!
    Te falta la siguiente etapa “to delete or not to delete”

  • Pingback: ReTwittear o RePostear los enlaces, esa es la cuestión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.