Mi problema con las aplicaciones online

El Lunes pasado Darío decía que parte del éxito de los últimos tiempos de Perfil.com se debe a que utilizan las herramientas online de Google como Docs, Gmail o Gtalk.

No hay dudas de que esas aplicaciones son realmente útiles y fáciles de usar. Gmail me parece el mejor correo online, Docs está bueno para trabajar documentos junto con otras personas, y Gtalk es un mensajero que si bien es hiper simple no pierde usabilidad. El único problema que tengo con aplicaciones online como estas, especialmente con Docs, es que siento que no tengo el “poder” sobre lo que hago. Que al fin y al cabo a Google, por esas cosas de la vida, se le puede ocurrir cerrar mi cuenta (nunca me pasó) y todo lo que tenía ahí adentro quede en algún ciber-cementerio. Es una especie de desconfianza a dejar mi trabajo en manos de otros lo que me producen las herramientas online.

El tema es que si viviéramos con esa desconfianza por la Internet no podríamos ni siquiera tener una cuenta de mail, en Google, Yahoo!, MSN, o cualquier otro sitio.

Por eso lo que siempre hago es tener copias de seguridad “offline” de todos los documentos que produzco online.

Éste post se me ocurrió luego de leer en Gizmodo que a un cliente de Google que paga por tener más espacio (como ahora lo hace Darío), le cerraron la cuenta por varias horas sin explicación seria alguna… ¿Vos qué harías si te pasa?.

8 comentarios en «Mi problema con las aplicaciones online»

  • el 06/08/08 a las 13:35
    Enlace permanente

    Hola Hernan

    Creo que algo de lo que he aprendido en Internet es que aun y cuando muchos recursos los encuentras gratis y pese a que puedan venir de una empresa super confiable no hay garantia de que dejes todo en sus manos, es decir, yo al igual que tu procuro respaldar offline mis documentos trabajados en la red porque independientemente de que el servicio de quien lo provee pudiera fallar, nunca falta un desadaptado que para presumir sus habilidades pudiera arruinar nuestra informacion.

    Digamos que no confio al 100% de los servicios (incluso los de paga) en internet

    Saludos

  • el 06/08/08 a las 14:58
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo con tu post. Si bien Google es muy fiable, no es infalible. Y todos los sabemos y es algo normal ¿a quién no se le partió un disco? ¿o un virus lo dejó fuera de juego?

    Yo me manejo de forma confiable con servicios que te proveen de una aplicación con las que trabajás en tu escritorio pero tu info queda almacenada localmente y disponible “offline”, y al mismo tiempo se hace una copia en un servidor, de la que podés disponer cuando estás en línea desde algún lugar que no sea tu trabajo.

    Algunos casos puntuales son Foxmarks y Evernote. Existen muchas más, y creo que Google Gears ayudará mucho en este sentido.

  • el 06/08/08 a las 16:35
    Enlace permanente

    Creo que no es muy confiable tener nuestros documentos en manos de Google, aunque es muy confiable, ya que por lo azares de la vida pudieran indexar nuestro trabajo, investigaciones y demás y perderíamos muchísimo tiempo, trabajo y dinero.
    Creo que no hay nada mas seguros que sea uno mismo quien realice sus copias y quien almacene sus documentos

  • el 06/08/08 a las 16:38
    Enlace permanente

    Nota Aclaratoria: En mi comentario anterior digo ‘Creo que no es muy confiable tener nuestros documentos en manos de Google, aunque es muy confiable,’, lo que quiero decir que Google es seguro, le confiamos muchos de nuestros datos y trabajos; sin embargo, en mi caso particular, no deja de haber un poco de duda sobre la seguridad y el resguardo de toda la información.

  • Pingback: Blogger en caída libre y mi paranoia con lo online « Inter.dot

  • Pingback: Ataques a la nube | Codigo Geek

  • Pingback: ¿Podemos confiar en Skype? « Inter.dot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.