Bloquear la Sidewiki de Google

Desde la salida de Sidewiki, el complemento que permitirá a nuestros visitantes comentar directamente desde la barra de google, levanto mucho revuelo, muchos opinan que generara lo contrario a los que predican desde Google y otros auguran un futuro no muy prospero viendo como el fue a Google con el tema de las comunidades.

sidewiki

El tema es que Amartino ya anticipaba su despreocupación a sabiendas de que saldría «algo» que bloquearía a Sidewiki, y no tardo en llegar. Es un simple código que redirige a los navegantes que tienen instalada la barra de google.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} GTB [NC]
RewriteRule .* notoolbar.php [L]

Una medida bastante radical esta que se baraja en los foros de webmaster de google, quizás pronto salga algo menos invasivo e igual de efectivo. De paso Victor nos deja un tips muy interesante por si no tenemos la barra de google instalada y queremos ver los comentarios que se van dejando en nuestra pagina, podemos agregar este bookmarklet que publicaron en Digital inspiration.

Via | Blog en Serio

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Bloquear la Sidewiki de Google»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.