Ingresá en tu cuenta de Google desde una PC insegura sin tipear nada

Por patricio

enero 16, 2012 Google Seguridad 1 Comentario

Google siempre se ha preocupado por la seguridad de sus usuarios, y ahora ha dado un paso más allá con una nueva idea, que al parecer se llama Sésamo (sesame es la URL que se utiliza, y tiene sentido, viniendo de la leyenda de Alí Babá).

Supongamos la situación siguiente: estamos frente a una computadora pública y necesitamos logearnos a nuestra cuenta de Google. No queremos tipear nuestro usuario ni nuestro password, por miedo a un keylogger. La solución es ingresar a http://accounts.google.com/sesame y escanear el código QR con nuestro teléfono celular. Este nos hará logear mediante nuestro navegador del celular y una vez que Google verifique que somos nosotros, la ventana del browser de la computadora (o el dispositivo) que mostraba el código QR nos redireccionará a nuestra cuenta ya logeado.

Al principiose creía que se necesitaba de un dispositivo Android que tuviese configurada nuestra cuenta de Gmail, aunque luego algunos usuarios lo probaron con iPhones y funcionó a la perfección. Finalmente se anunció que cualquier dispositivo con una cámara que pueda instalar una APP que lea códigos QR y tenga un navegador en el que el usuario se pueda logear, funcionará con Sesame.

Tags:,
Latest Comments
  1. Edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.