Ingresá en tu cuenta de Google desde una PC insegura sin tipear nada

Google siempre se ha preocupado por la seguridad de sus usuarios, y ahora ha dado un paso más allá con una nueva idea, que al parecer se llama Sésamo (sesame es la URL que se utiliza, y tiene sentido, viniendo de la leyenda de Alí Babá).

Supongamos la situación siguiente: estamos frente a una computadora pública y necesitamos logearnos a nuestra cuenta de Google. No queremos tipear nuestro usuario ni nuestro password, por miedo a un keylogger. La solución es ingresar a http://accounts.google.com/sesame y escanear el código QR con nuestro teléfono celular. Este nos hará logear mediante nuestro navegador del celular y una vez que Google verifique que somos nosotros, la ventana del browser de la computadora (o el dispositivo) que mostraba el código QR nos redireccionará a nuestra cuenta ya logeado.

Al principiose creía que se necesitaba de un dispositivo Android que tuviese configurada nuestra cuenta de Gmail, aunque luego algunos usuarios lo probaron con iPhones y funcionó a la perfección. Finalmente se anunció que cualquier dispositivo con una cámara que pueda instalar una APP que lea códigos QR y tenga un navegador en el que el usuario se pueda logear, funcionará con Sesame.

2 comentarios en «Ingresá en tu cuenta de Google desde una PC insegura sin tipear nada»

  • Pingback: #pepefav « pepeshare

  • el 17/01/12 a las 15:58
    Enlace permanente

    No funciona, al menos en argentina no me dejó usarlo, me dice que fué un experimento y que este al pendiente de alguna mejora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.