Censo 140, cuantos somos y donde estas?

Es una pregunta algo recurrente saber cuantos somos verdaderamente los usuarios de Twitter, de hecho hace poco el diario Perfil organizo una encuesta que ya esta cerrada para saber algo más sobre la Tuitosfera Argentina.

censo140

Censo 140 va un poco más alla con la utilización de servicios 2.0 como Google Maps para localizar a los usuarios de Twitter en Argentina de forma muy fácil y rápida. Para el sistema utilizamos Twitter OAuth por lo cual tus datos de login no son necesario ya que todo ese proceso lo realiza el mismo Twitter y solo nos das acceso a la información publica de tu perfil.

Como funciona

Explicar el funcionamiento es quizás algo obvio pero no esta de más, en portada vemos el mapa y cada icono nos muestra la cantidad de usuarios registrados en cada provincia, al pie un top de las provincias con más usuarios, la sidebar nos muestra las provincias y si seleccionamos una veremos en el mapa los usuarios cargados en ella, además de poder conectarnos para dar de alta nuestro usuarios.

Este proceso es realmente corto, luego de la conexión con Twitter solo resta ubicar en el mapa nuestra posición y elegir el sexo lo cual servirá para mostrar uno u otro globito (rosa o azul) en el mapa.

Para completar, un listadito con las avatares de los últimos registrados que si los presionamos veremos algo más de su perfil de Twitter y si presionan en «Ver Todos» podrán ver un mosaico completo de los usuarios registrados.

Creditos

Tengo que dar un especial agradecimiento a Beew por el diseño tan particular que logro, no es fácil mostrar un mapa de la Argentina con su forma tan vertical y dejarlo usable. Y a elTeto responsable de la programación, conexión con Twitter y utilización de Google Maps, y 2 amigos que dieron una mano en la corrección de errores Pablo y Victor. Y a todos los que jodi en las innumerables pruebas, Gracias!

Los invito a registrarse en  Censo 140

Reacciones:

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «Censo 140, cuantos somos y donde estas?»

  • el 01/10/09 a las 16:57
    Enlace permanente

    Por el momento soy el único Sanjuanino, JeJe… Me gusta Hernán, aunque lo único que quizás pueda criticarte es que es medio inseguro mostrarle a todo el mundo donde vivimos (igual puse la provincia en vez de mi casa exacta)…

    De igual manera, suerte con el proyecto, espero logres linda difusión…

  • el 01/10/09 a las 17:57
    Enlace permanente

    Está muy bueno, mejor que el que hicimos acá en Chile (140.cl) que fue más amor que conocimientos de programación.

    Felicitaciones 😉

  • Pingback: Censo 140, cuantas tuiteros somos en Argentina? | peroquecosa

  • el 02/10/09 a las 1:17
    Enlace permanente

    Buenas, como va? Me parece bastante buena esta iniciativa. Así que tmb estoy en el censo. Lo que me gustaría saber, si esta habilitado o no, es si te dice si hay alguien mas de tu ciudad. Por que estaría bueno tener ese dato.

    Nos vemos 🙂

  • el 02/10/09 a las 1:26
    Enlace permanente

    Chuky: Eso te lo dice en la página final del registro. Lo que estaría bueno es que te diga si hay más gente en el barrio, porque que me diga que hay n personas en Buenos Aires (abarcando Capital y Provincia) es un dato muy poco útil…

  • el 02/10/09 a las 9:37
    Enlace permanente

    Seria una buena idea, hacerlo de forma mundial, las ideas asi no se les ocurren a muchos. Saludos de un Twittero principiante de Perú… por cierto espero que no te moleste haber copiado las imagenes de los marcadores sociales, a mi parecer esta buenoss y me gustaron muchisimo, Saludos….

  • el 02/10/09 a las 11:48
    Enlace permanente

    Muy buena iniciativa Hernan, veamos que otros países se animan a realizar esto.

  • el 02/10/09 a las 12:41
    Enlace permanente

    Lo que yo quería saber, es si es posible que te diga, si hay alguien más de San Nicolás, por ejemplo. O mas gente de, que se yo, Pergamino…Me entienden?

    Nos vemos 🙂

  • el 02/10/09 a las 13:17
    Enlace permanente

    Gracias por los comentarios, estamos trabajando en mejoras para Censo140, sus criticas y sugerencias son bien recibidas.

    Erick Esperemos no se animen, ya estamos trabajando en censo140.com para los hispanos 😉

    Salu2.

  • el 02/10/09 a las 17:53
    Enlace permanente

    Felicitaciones! Desde el primer momento en que ingresé a Censo140 me preguntaba por su creador, y mira vos! Linda sorpresa y un gran orgullo por el equipo que lo llevó adelante.

    Mucho éxito, y a expandirse, es un producto que fácilmente atravesará fronteras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.