Descubrimiento de America

El 12 de Octubre se celebra el día mundial de la raza en conmemoración a la llegada de Cristóbal Colon en el  año 1492 a América (Descubrimiento de America).

Descubrimiento de America

carabelasUna de las travesías más largas y costosas del siglo XVI fue dirigida por Colon, un marinero italiano pero a los servicios de los reyes de España, quien partió del el 2 de agosto de 1492 en 3 embarcaciones (La niña, la Pinta y Santa Maria) con 90 hombres a su mando desde el puerto de Palos. Llegó al continente americano el 12 Octubre del mismo año y desembarco en la isla de Guanahaní (San Salvador). Luego de un recorrido por las islas de la zona, entre ellas la actual Cuba, y luego de que encallara “Santa María”, Colon decide regresar a España para contar las buenas noticias, y es así que regresa triunfal al puerto de Palos el 15 de marzo al mando de “La Niña”.

Este articulo forma parte de una prueba de posicionamiento sobre un Doodle aun inexistente. Si desea más información sobre el Descubrimiento de América visite estos enlaces:

  • Wikipedia
  • Galeon (Removido a pedido, no sabia que era copy)
  • Encarta

Fin de la nota. Explicación.

Ya algo les hable los otros días respecto a los Doodle, los logos de Google que suele utilizar para ilustrar diferentes acontecimientos en su portada. La razón de que se hable tanto de ellos y veamos notas por cada cambio de logo es porque Google agrega un link al mismo en referencia al acontecimiento que lleva a la hoja de resultados y que a posterior visitan miles de internautas, lo cual puede generar un gran volumen de trafico que muchos desean deseamos conseguir.

Hoy se me dio por armar esta nota, luego de analizar los Doodle de Google y notar que nunca hizo referencia al 12 de Octubre. De hecho no se si Google hara o no referencia a esta fecha y mucho menos si usara finalmente la frase “Descubrimiento de America“, pero tenia ganas de probar desde hace tiempo.

Ya vi varias pruebas de colegas tratando de posicionar un Doodle sobre la salida del mismo, yo aquí intento anticiparlo, y algunos que contaron los resultados concluyeron es que genera un poco de trafico volátil (el Doodle solo dura 24 horas) que no hace clic en publicidades y por lo tanto no se recupera el trabajo realizado para posicionarlo. Eso estoy seguro de que es así pero quería tener mi propia opinión, además los que me conocen saben que me la paso haciendo pruebas de posicionamiento.

Si mañana se levantan, ven el logo de Google cambiado en relación a esto y me quieren dar una mano sera bien recibida.

Actualización: Google no hizo nada por el 12 de octubre y quede en la nada. Al menos aqui es feriado y voy a disfrutar el día. Hasta la tarde gente.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Descubrimiento de America»

  • el 11/10/09 a las 22:46
    Enlace permanente

    Yo si mañana temprano veo que hay un doodle referido a eso, te tiro un par de enlaces, no creo qeu sirvan mucho, pero algo aportarán.

    Igual, siempre está el margen de error en cuanto a que la frase del logo sea diferente a la que uno piensa, no?

  • el 11/10/09 a las 23:08
    Enlace permanente

    En México tiene años que no se celebra, a final de cuentas para nosotros no hay mucho que celebrar, fue la conquista de nuestro pueblo. Me quedo con las frase de Joaquín Sabina.

    “Lo único que le debemos a colon es que trajera el tabaco a España.”

  • el 11/10/09 a las 23:15
    Enlace permanente

    No creo que Google se arriesgue a ser criticado por “celebrar” con un doodle esa fecha. Personalmente, prefiero que siga siendo así.

    No hay nada que festejar.

  • el 12/10/09 a las 13:34
    Enlace permanente

    No se si google no se anima a ser criticado o qué pero lo cierto es que hay doodles para cada fecha tonta y para una tan importante como el descubrimiento de américa no. No sean extremistas, colón no vino con ganas de conquistarnos, es más, DE CASUALIDAD nos descubrio jajaja. Bueno al menos esto pienso yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.