Cómo hacer de Facebook algo útil

facebook-iconoCreo que Facebook se graduó como el time waster por excelencia (con Twitter ahí cerca) hace ya tiempo, quizás lo que hace que FB “gane” en esto es la masividad que tiene, más allá de las apps, juegos, chat integrado, etc… Pero yo he hecho cosas útiles en Facebook, me sirve de sobremanera como una herramienta de comunicación eficaz, he organizado eventos y hasta conseguí trabajo. Entonces, podemos hacer de Facebook una herramienta útil.

Claro está que para hacer útil a Facebook hay que encontrar los instrumentos adecuados. En RWW hace ya un tiempo publicaron una lista de herramientas que podían servir a la hora de hacer algo más que perder el tiempo en FB.

Aparte de los juegos en Facebook encontramos apps como Professional Profile para compartir nuestros datos profesionales y CV; Task Master para hacer una lista de tareas; crear nuestra tarjeta de personal en Business Cards; o integrar cualquier calendario con fbCal.

Otra app genial es la versión de la oficina online Zoho para FB. Si necesitan compartir documentos en Facebook pueden probar con My Documents.

Con Family Tree pueden armar un árbol genealógico en Facebook; para editar fotos directamente en Facebook pueden intentarlo con Picnik; o trabajar de forma colaborativa con nuestros colegas mediante My Office (claro está que hay mucho mejores alternativas online antes de probar ésta).

Un buen consejo con respecto al chat es no tenerlo activado si no lo estamos usando, por lo menos es lo que yo hago y me viene genial. Y algo más… Vayan a las opciones y desactiven las notificaciones inútiles. No les voy a decir cuáles son porque eso depende de cada uno, simplemente analicen de qué estan recibiendo notificaciones no sólo en Facebook, sino más que nada en su correo electrónico y elijan las indispensables.

5 comentarios en «Cómo hacer de Facebook algo útil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.