Mercadolibre y el cambio en las reputaciones

Por Hernan Cabrera

octubre 19, 2009 Internet 6 Comentarios

mercadolibre-logoHace unos meses el portal líder en compras online MercadoLibre cambio la interfase y la forma de calificar a los vendedores de una manera que al principio no entendí y hoy aunque entienda no me resulta del todo clara a “ojos de comprador”.

Debo decir que no conozco si antes de este cambio estaba diferenciadas las calificaciones como Comprador y Vendedor, pero desde este cambio si. Osea que si compras como loco y crees que esas calificaciones te van a servir al momento de vender algo (osea sos como yo) lamento decirte que no te servirá.

Según explican las calificaciones de los Vendedores se recalculan mes a mes, mostrando la calificación actual en base al mes anterior teniendo en cuenta los mismo criterios de siempre, calificaciones recibidas y operaciones concretadas. Lo que no me termina de cerrar es la “barra de calor” a modo de termómetro ya que a priori no me puedo guiar como antes, osea si el vendedor tenia 500 o 1000 ventas realizadas ya era motivo para confiar.

vendedor-ml

Ahora como vemos en la imagen, este vendedor parece confiable, pero con solo 35 ventas realizas el ultimo mes ya obtiene esa posición y al menos a mi desde el interior del país no me alcanza para comprarle nada, menos productos que pueden superar los $500 Dolares.

Creo que por un lado Mercadolibre trata de evitar o “castigar” a los vendedores que no concretaban sus ventas, para evadir las comisiones, y ya posicionadas en base a su gran cantidad de ventas anteriores no terminaban el proceso. Ahora con este cambio estas empresas sino concretan sus ventas no calificaran para los puestos top de vendedores (indicados con medallas Lider, Gold y Platinum). Y por otro lado emparejar las posibilidades de ventas de las empresas chicas, justamente lo que a mi no me gusta.

Lo bueno es que no soy el único, me decidí finalmente a redactar este post luego de ver un Tweet de Mariano en el que expresaba algo similar.

Link | Mercadolibre

Latest Comments
  1. romi
  2. Ernesto
  3. Juanito
  4. Fede777
  5. Aníbal
  6. yenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *