GDI5: Concurso de StartUps en Argentina

LogoGDIGDI5 es el nombre dado al concurso para StartUps en Argentina organizado por GDI Group la reciente consultora creada por Ismael Briasco (Psicofxp.com), Diego Martínez Núñez (By-Cycle, Buongiorno) y Gastón Bercún (Geelbe).

El mismo es para emprendedores (individuales o equipos) en Argentina que cuenten con una buena idea y les falte lo demás (financiamiento, desarrollo, promocion, etc) tarea que estimo debe ser la base de esta empresa, aqui parecen ofrecerla gratuitamente al mejor proyecto. Además el ganador podra mostrar su idea en la Red Innova (www.laredinnova.com), el evento internacional más importante del mundo hispano que reúne a los líderes de Internet iberoamericana y mundial.

Aprovecho mi humilde articulo de difusión para intentar sacarme una duda que desde proyectos como fivelab me carcome; que seguridad tengo yo como “emprendedor con una buena idea” de que al darles mi idea junto con todo mi material y los detalles más exactos de mi proyecto “para que ustedes lo entiendan correctamente”, no se queden con mi idea la lleven adelante por otro lado o directamente la vendan como idea a otro emprendedor con capital.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «GDI5: Concurso de StartUps en Argentina»

  • Pingback: Las Startups en internet más valuadas del mundo | Codigo Geek

  • el 30/10/09 a las 7:16
    Enlace permanente

    Hernán,
    Una idea, con todo el material incluido, vale realmente poco sin el equipo y la visión capaz de llevarlos adelante. Hay un par de artículos en la blogosfera muy buenos al respecto, recuerdo particularmente uno de Santiago Bilinkis.
    En nuestro caso (GDIGroup) como en la de los jurados del concurso (GDI5), somos todos gente con bastantes años en el mercado que hemos desarrollado nuestras propias ideas y empresas y que pretendemos ahora ayudar a otros a que puedan hacer lo mismo.
    Si un NDA te deja tranquilo, nunca hay problema en firmarlo, pero realmente una idea, por mas innovadora que parezca, vale poco si no tiene un equipo atrás alineado y capaz de llevarla adelante.
    Pero como incluso las buenas ideas con buenos equipos encuentran muchas dificultades en el camino de transformarse en una empresa rentable, es que creamos espacios como GDI5, para que esos proyectos puedan tener mayor visibilidad, apoyo y recursos para lograr sus objetivos.
    Espero entonces tu proyecto inscripto para el concurso 😉
    Saludos
    Gastón

  • el 30/10/09 a las 15:01
    Enlace permanente

    Gracias Gaston por pasar por aca, ves que somos varios con esa incertidumbre. Lo que planteas es muy cierto, sin eso que “nos falta” la idea queda en la nada.

    Igual nunca quise decir que no se podia confiar en personas como ustedes, que si tienen una muy buena reputación.

    No creo que me veas por ahi, lo mio no tiene alto vuelo.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.