MundoGaturro, un mundo virtual para chicos

mundogaturro

MundoGaturro es la apuesta nacional al exitoso modelo de los juegos online, que tan bien anda en el mundo entero, ejemplo de sobra hay ligados a Facebook (farmville, fishville entre otros) y fuera de él como el Club Penguin o Barbie Girls, este ultimo supera en gran numero de suscriptores a WoW o Second Life.

Formado por 3 socios Nik, dibujante de la historieta «Gaturro» que sale en el diario la Nacion, DRIDCO (del grupo La Nacion) y CMD (del grupo Clarin) lanzaron, por ahora en beta cerrada, este mundo virtual estilo MMORPG apuntado especialmente para chicos.

Mundo Gaturro (www.mundogaturro.com.ar) es una plataforma de mundo virtual con distintos espacios o áreas, en las cuales los chicos van a poder desarrollar una gran cantidad de actividades dentro de un ambiente plenamente controlado y seguro. Podrán interactuar con otros participantes, jugar carreras en la nieve, ejecutar penales en un arco de fútbol en el parque o participar de competencias de skate con otros chicos; inclusive tendrán la posibilidad de tener su propia casa.

En mi recorrida jugué a los penales, salve un pingüino empetronado y le puse de nombre Kirshner, como no lo alimente se me murió o al menos desapareció. También visite el cerro y anduve en la nieve, la playa y hasta tuve que salvar a vario miembros de la comunidad de la abducción marciana. En todos esos juegos recolecte monedas que luego pude cambiar por vestimenta, adornos y diferentes objetos. Por estos días había una especie de fiesta de disfraces para lo cual debía recolectar de la calle calabazas para luego canjearlas por un disfraz, seguro este tipo de eventos se repetirán seguido.

En el menu inferior hay acceso a un Chat con textos ya predefinidos para evitar malos ratos, esta muy bien en una comunidad para niños, además acceso a mi personaje, su casa, la mochila en donde almacena los objetos y acceso rapido a «mi casa» y el mapa que nos permite desplazarnos rápidamente por todo el mundo gaturro sin seguir esas flechas amarillas. Y arriba un acceso rápido a un moderador para avisar de errores, ideas o si otro usuario nos molesta u ofende. Hay muchas cosas para hacer y seguro habrá más.

Y todo eso lo pude probar gracias a una invitación que me entregaron y pase un rato recorriendo este mundo, por ahora deshabitado, y conociéndolo y la verdad que tiene buenas posibilidades de llegar a un publico grande y si aprovecha el empuje de estos 2 grandes del medio nacional es casi imposible que fracase. En el comunicado de prensa no avisan de la parte «paga» por lo cual sobreentiendo que todo es gratis, pero es de esperar que esta gran inversión vuelva de alguna manera y ahi aparecerá la creatividad de los publicistas y demás para hacer que los chicos les pidan la tarjeta a los padres para comprar crédito virtual.

Link | Mundo Gaturro

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «MundoGaturro, un mundo virtual para chicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.