Borrar archivos definitivamente del disco duro con Eraser

Los otros días les mostraba algunos software que permiten recuperar archivos borrados, pero puede pasar que necesites lo contrario osea borrar por completo esos archivos que alguien podría recuperar.

La mejor opción que encontré es Eraser un software gratuito que trabaja con un algoritmo que sobreescribe el archivo original hasta 35 veces para hacer de su recuperación algo imposible.

Trabaja de varias formas, por ejemplo hacer clic sobre el icono de la papelera de reciclaje y elegir la opcion «Erase Recycle Bin» o abrir el programa y arrastrar a su ventana los archivos o carpetas a eliminar por completo. Otra opción de las que dispone es seleccionar el icono de «mi pc» y de igual forma que sobre la papelera elegimos «Erase unused Space» con lo que borrara todo el espacio sin utilizar de tu disco duro.

Eraser es open source y esta disponible solo para windows desde win 98 a win server 2008 (no dice que sea compatible con Windows 7) y necesita el .net framework 3.5. También esta disponible la version portable de Eraser en portableapps.

Link | Eraser

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

8 comentarios en «Borrar archivos definitivamente del disco duro con Eraser»

  • el 30/12/09 a las 22:03
    Enlace permanente

    Hola, perdón mi ignorancia, pero ésto serviría para poder eliminar por completo el disco rígido de mi cámara digital? En el caso de no servir, tenés idea que puedo hacer?. Muchas gracias!

  • el 31/12/09 a las 11:04
    Enlace permanente

    BUENO, ME REFIERO A BORRAR TODO DE LA MEMORIA INTERNA DE MI CÁMARA DIGITAL, ESO.

  • el 01/01/10 a las 20:48
    Enlace permanente

    @Victoria no es recomendable hacer eso en camaras digitales porque la tecnologia empleada (EEPROM) tienen una vida util de aprox. 100.000 ciclos de escritura, con lo cual si vas a usar este programa cada vez que quieras borrar algo estarias disminuyendo la vida util de la memoria interna

  • Pingback: iBin agrega una papelera a tu USB | Codigo Geek

  • el 13/05/10 a las 12:12
    Enlace permanente

    Hola Hernan, mi problema es que borre unas fotos y me he enterado que se pueden recuperar, entonces quiero saber si con la opcion «Erase unused Space» las borraría definitivamente o tengo que recuperarlas primero con por ejemplo el «recuva» y despues borrarlas definitivamente. Gracias

  • el 14/12/10 a las 7:10
    Enlace permanente

    Ay Ay Ay… eso pasa por hacer cositas guarras y grabarlas. Hay que pensar un poquito antes de hacer ciertas cosas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.