Juegos es la palabra más buscada?

El informe Zeitgeist 2009 de Google arrojo a “Juegos” como la palabra más popular en Argentina osea la palabra que las personas más utilizan en sus busquedas y no necesariamente la más buscada, y esto lo pude comprobar ayer.

Según Google keywords la palabra “juegos” genera algo más de 124.000.000 millones de búsquedas al mes, lo que daria algo de 4.3 millones de búsquedas al dia. Además la gráfica de Trends no deja dudas sobre la popularidad del termino.

Mi blog de Ben 10 quedo el día de ayer para la key “juegos” en las posiciones 6° de google.ar, 5° para google.mx y 9° para google.es lo cual al verlo por la mañana esperaba un caudal de gente inimaginable, pero no fue asi, de hecho en todo el día solo 1.489 personas llegaron buscando esa palabra, comparado en la gráfica con “ben 10” que me reporto casi el doble de esa cifra, eso si estando en posiciones más vanguardistas.

Con esto confirmo lo que planteaba al principio y que al menos yo desconocia, no creo que la palabra “juegos” por si sola sea la más buscado sino más bien la combinación de esta con otras, ya sea pacman, mario bros o barbie. Al leer bien Trends dice claramente “caudal de paginas indexadas” y no búsquedas realizadas como yo entendía hasta hoy. Para ver las búsquedas les recomiendo utilizar Google Keywords que además brinda palabras claves relacionas y valor de las mismas.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Juegos es la palabra más buscada?»

  • el 02/02/10 a las 15:00
    Enlace permanente

    Cuando analizo con la herramienta de Adwords selecciono siempre la
    coincidencia exacta porque si está en amplia, reporta los resultados de esa KW mas las otras combinaciones/longtails

  • el 03/02/10 a las 12:13
    Enlace permanente

    yo creo que si, lo que muchos dicen es que “no paga mucho” tal vez para otros no se metan o por envidia, yo que sé pero es un nicho al cual no le veo fin 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.