Payoneer la altenativa a Xoom

IMPORTANTE LEER: Se que la nota es larga y más con las actualizaciones, sumando eso a los comentarios tenemos como 10 minutos de lectura y compresión. El tema es complicado y hay varias aristas, asi que les pido por favor que lean todo bien, si es necesario 2 veces y luego en el caso de necesitarlo dejen su comentario. No voy a permitir comentarios repetitivos ni de personas que no hayan leido todo.

Yo solicite la tarjeta hace unas semanas (12 de Marzo) y estoy en proceso de alta, si queres lee todo e informate. Si queres conocer mi experiencia antes de intentar, lo cual seria recomendable, seguí este articulo porque lo voy a ir actualizando.

Desde ayer con la noticia de que Xoom no aceptara más como medio de pago a Paypal muchos amigos y gente que en los comentarios esta dejando sus dudas en general y sobre todo por la tarjeta Payoneer que nombre como mejor alternativa ante la ausencia de Xoom.

Esta tarjeta se consigue directamente visitando la pagina payoneer.com, pero no se apresuren a registrarse y lean todo el articulo en el que tratare de ser lo más preciso y abarcar todas las posibilidades para evacuar sus dudas y que no se llene de comentarios repetitivos.

Como les decía la tarjeta Payoneer lleva el logo de MasterCard, es de Credito & Debito pero solo en los EEUU aca en Argentina funciona solo como Debito. La pueden solicitar desde payoneer.com o si se registran en Infolinks, un sistema de enlaces de contexto similar a Hotwords, podrán solicitarla antes del 31 de Marzo sin costo de emisión, osea te ahorras unos $10 de entrada (Blog de Infolinks con informacion al respecto).

Con tener la tarjeta no esta todo resuelto, por eso les recomiendo seguir leyendo. Esta tarjeta la recomendé hace meses para validar Paypal, porque en principio eso era para lo único que servia, y de hecho hoy no se pueden pasar fondos de Paypal a esta tarjeta para luego retirar por cajero ATM, lo que se necesita es solicitar o esperar un email de invitación al servicios de cuentas bancarias en territorio Yanqui que estimo Payoneer les esta enviando a todos.

Importante: Sin esta invitación, que de momento es gratuita y repito creo se la envían a todos, no podrán hacer movimientos de dinero entre Paypal y Payoneer.

Entonces con esa cuenta abierta y cargada en Paypal podran pasar fondos de este, osea Paypal,  a la cuenta bancaria sin costo alguno y luego si retirar el dinero por cualquier cajero ATM, pagando las respectivas comisiones.

Los costos estan detallados en esta pagina Payoneer Fees, lo mas importante seria:

  • Costo de activación $10 (Si te registras en Infolinks como les dije se lo ahorran)
  • Costo mensual de mantención $3
  • Costo por extracción ATM $2.15 + 3% del importe a retirar
  • Costo de comprar con la tarjeta 3% del importe a retirar (aunque yo compre en Megatone y no me cobraron nada)

Al parecer no ven los link, aca los dejo:

INFOLINKS | PAYONEER

Actualizacion 1:
Payoneer es seguro, para que se den una idea la utilizan en sitio como Getafreelancer.com (ahora compraron freelancer.com guau), TLA, iStockphoto entre otros cientos de sitios que pueden ver en la pagina de inicio de Payoneer con infinidad de tarjetas distintas.

El proceso de registro y activación mas envío se demora unos 15 a 20 dias.

Javier B nos confirma que ya tiene la tarjeta y la cuenta virtual. Y plantea si se podrá pagar con esta tarjeta a Xoom, la respuesta creo que es SI. Pero tendrás doble gasto de comisión según entiendo, pero si estas obligado por alguna razón a mandar plata por Xoom creo que es una opción.

El limite de retiro por cajero ATM esta asociado a cada pais, en Argentina creo que es de $400 pesos por extracción o algo asi.

El cheque de Paypal, aunque algunos crean es una cosa marciana se cambia en cualquier casa de cambio ordinaria, aca lo cambie en un kiosco re fantasma. Es un cheque internacional que los tipos reconocen al toque, si les sirve esa opción no duden en usarla.

Esta tarjeta es similar a otras como epassporte, pero esta seguro funciona correctamente además de dar esta cuenta virtual, las otras creo son más caras tanto en emisión como mantenimiento.

Sin ser Xoom, Paypal o Payoneer la alternativa es cobrar por Western Union si reciben pagos desde EEUU o España por ejemplo como pregunta Andrea.

Actualización 2:
Ordenando esto un poco para que vean claramente si hay info nueva separa esto en “actualizaciones” como bien nos recomendaba Gustavo en los comentarios.

Pregunta muy importante que hacen es si se puede retirar en Dolares, tengo que hablar a traves de experiencias de otros, ya que todavía no se me habilito la cuenta virtual y la plata que tengo en la tarjeta es poca. Según comenta Horacio Bella en el post que les linkee más arriba dice que se puede elegir la moneda, lo cual no me parece que vaya a ser del todo posible en cualquier cajero de nuestro pais. Otro comentario de Tinchio nos asegura que la conversión a nuestra moneda es razonable y no te usuran como los de Xoom.

Algunos preguntan si es obligación obtener la tarjeta por medio de Infolinks, no claro que no es obligatorio. Pero te ahorras los $10 de activación. De todas formas hay que cargarle dinero la primera ves a la tarjeta para que la habiliten y si no recibís algún tipo de pago, llámese infolinks TLA u otros, va a ser difícil activarla.

Más preguntas sobre el cheque de Paypal. El unico que puede cobrarlo es el titular, de hecho cuando lo entregas en la casa de cambio tenes que dejar una fotocopia de tu DNI. Con lo cual si se “pierde” tendrías el único problema de reclamar a Paypal para que lo cancele y en todo caso te envie uno nuevo, como se haría con un cheque normal de un proveedor en cualquier empresa. Esto de seguro no debe ser un proceso muy fácil contando con la hijaputes de la mayoría de los soportes online.

Actualización3:
Hay mucha información y experiencias nuevas que estan dejando en los comentarios y les agradezco, arriba pongo un aviso de que por favor lean sino voy a eliminar los comentarios porque sino esto se vuelve repetitivo.

Mariano nos brindo mucho información sobretodo referido a los depósitos internacionales, para los cuales se necesita ser responsable inscripto (no monotributista) y claro facturar todo ante la Afip y el banco, un quilombo y medio en el que no me voy a explayar mas.

Queda casi descartado el cobro en Dolares, 99% seguro que no, pero se cobra en pesos a la cotización del dia que como mas arriba dije no es tan usurera como la de Xoom. Al retirar por cajero ATM preferentemente Internacional se les descuenta $2.15 + 3% del importe a retirar, alguien pregunto si el % era sobre el saldo lo cual es ridiculo.

Si podes gastar esa plata en comercios es optimo porque no te cobran esa comisión, aunque el cambio de moneda no es al valor oficial sino a uno impuesto por Payoneer seguro es mejor que retirar por cajero. Igual si alguien hace números estaría bueno, tipo retirar $100 y gastar $389 pesos.

Si vas a usar esta opcion de pagar en comercios aclarale al cajero que la tome como tarjeta de débito en un solo pago, porque según nos comenta Javier B si te haces el piola y pones en cuotas te pueden cobrar una multa muy importante.

Sobre los limites de extracción ya algo hablamos, estan atados a una ley nacional que permite por dia $2000 pesos (unos $500 USD) y de a 300 por retiro creo, soy poco asiduo a los ATM, osea podrias hacer como 6 retiros de a $300 pesos ARG y uno de $200 pesos ARG, la cagada es que una parte de la comisión es fija ($2.15 x 7 extracciones tenes casi $15 USD mas).

La tarjeta Payoneer tiene que estar a nombre del mismo titular de Paypal, tal como sucedía en Xoom. Sino concuerdan los nombres de los titulares es muy probable que Paypal te la rechace.

IMPORTANTE: En uno de los últimos comentarios de Mariano asegura que para que te den la cuenta virtual es necesario recibir al menos 3 depósitos en los últimos 3 meses en la tarjeta (Confirmado por el lector Blog3k), pero yo pedi la tarjeta por medio de infolinks hace apenas una semana y como dije a los 2 dias me llego la invitación. Les envié una fotocopia del DNI y estoy en proceso de alta o eso creo. De todas formas este requerimiento que nos comenta Mariano no me fue pedido desde ya porque la cuenta es nueva, asi que sigo en la espera de poder confirmarles esto ni bien reciba la tarjeta y los datos de la cuenta virtual.

Actualizacion 4 (21/4): Me llego la tarjeta, pero igual que a todos ustedes les debe haber llegado un email donde se les dice que soliciten la nueva tarjeta. Al parecer esta tiene un error y hay que pedir una nueva que nos enviaran sin cargo alguno. Esto solo nos retrasa todo un poco más. La nueva tarjeta se pide al logearse en Payoneer.com en un link que aparece arriba de forma llamativa, se llenan 2 campos y listo.

Por otro lado varios usuarios ya nos confirmaron que es necesario tener al menos 3 pagos recibidos para que te habiliten la cuenta virtual en EEUU, lo cual de seguro es un problemon insalvable para muchos.

Además les quiero avisar que estoy eliminando muchos comentarios que contienen link a servicios de tarjetas virtuales, en primer lugar porque solo sirven para verificar Paypal y ese no es el objetivo de este hilo, además esta misma tarjeta Payoneer sirve para eso. Por otro lado dudo de muchos de esos sitios de tarjetas virtuales, asi como también elimine varios link a perfiles de usuarios de MercadoLibre que se dedican a cambiar monedas. Si alguien conoce o a tratado con alguna de estas personas estaría bueno que experiencia, como asi también si consiguen a alguien de algun foro que se que los hay.

Latest Comments
  1. Red Todo On Line
  2. palalo
  3. palalo
  4. mauro
  5. palalo
  6. Romi
  7. Tinchio
  8. Gustavo
  9. Carlos
  10. Javier
  11. Carlos
  12. palalo
  13. Javier
  14. Carlos
  15. jacier
  16. Javier
  17. Javier
  18. Cesar
  19. javier
  20. claudio
  21. Rubén
  22. tato
  23. Analia
  24. tato
  25. Carlos
  26. Martin
  27. Analia
  28. Lisandro
  29. Lisandro
  30. WILFREDO
  31. Vladimir
  32. Gonzalo Rojas D.
  33. Hernan Lopez
  34. Analia
  35. Hernan Lopez
  36. Pola
  37. Analia
  38. Analia
  39. Hernan Lopez
  40. Bruno
  41. Bruno
  42. Analia
  43. Rodrigo
  44. Nico
  45. internauta
  46. claudio
  47. claudio
  48. Ariel
  49. Hernan Lopez
  50. Fostin
  51. Hernan Lopez
  52. Hernan Lopez
  53. Anónimo
  54. Hernan Lopez
  55. Hernan Lopez
  56. Leandro
  57. Mimi
  58. Mimi
  59. Mimi
  60. Mimi
  61. Rodrigo
  62. Manuel
  63. Manuel
  64. Nicolas
  65. Hernan Lopez
  66. Hernan Lopez
  67. Mimi
  68. Rodrigo
  69. Cristian
  70. Nico
  71. Cristian
  72. Javierb
  73. Javierb
  74. Rodrigo
  75. Ale
  76. Nick
  77. Cristian
  78. Claudio
  79. Claudio
  80. Claudio
  81. Nico!
  82. Javier B
  83. Eli
  84. Claudio
  85. Claudio
  86. Nico
  87. Javier B
  88. Nico
  89. Javierb
  90. Nico
  91. Nicolás
  92. Javier
  93. Nicolás
  94. Javier
  95. Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *