Alexa ahora corre en Apple Watch, gracias a la aplicación Voice in a Can

Por Jeremías Rodríguez

junio 7, 2018 Apple Comentar

Los dueños de un Apple Watch, cansados de utilizar Siri, ahora pueden llevar a Alexa a su muñeca. Voice in a Can es una nueva aplicación desarrollada por terceros que permite interactuar con el asistente de voz de Amazon en la pulsera inteligente de Apple. En otras palabras, se trataría de una aplicación independiente de Apple Watch, es decir, que no necesita conectarse a un iPhone para usar Alexa, y todo lo que requiere es una señal Wi-Fi o LTE.

Apple ha restringido a Apple Watch para que solo pueda acceder a Siri, y a ningún otro asistente digital, pero Voice in a Can se las ingenia para ejecutar Alexa desde el watchface. Por supuesto, el uso de Alexa es limitado: no podemos hacer llamadas, reproducir música o realizar anuncios de Echo. Sin embargo, es totalmente compatible con las características del smart home de Alexa. Así, los usuarios podrán activar las luces del hogar u otros dispositivos mientras se encuentren fuera de casa.

Voice in a Can funciona sincronizando la cuenta principal de Amazon Alexa. Por otro lado, las aplicaciones de Apple Watch no son particularmente rápidas, y esta no es una excepción, por lo tanto, es una buena idea aumentar el tiempo de espera para las aplicaciones en Apple Watch, ya que cuando la pantalla se queda en blanco, la aplicación se desconecta del servicio de Alexa.

Mientras que Apple Watch no soporte oficialmente a Amazon, la aplicación Voice in a Can es la mejor alternativa, pero, no es gratuita; tiene un precio de 1.99 dólares.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.