Ventas-Privadas, club privado de compras

Tuve la suerte de contactar con Lucas Herrera, encargado de Marketing de Ventas-Privadas, uno de los 3 club de compras privadas que hoy operan en Argentina, quien amablemente se ofreció a responder algunas preguntas referidas a su emprendimiento y a la inversión en StartUps en general, preguntas que siempre rondan en mi cabeza y ya era hora de resolver.

Contanos que es Ventas-Privadas, aunque el nombre ya es referencia suficiente, ¿y donde están instalados?

Ventas-Privadas.com es un club de ventas especializado en proponer productos dentro del universo de la moda y la tecnología donde, en algunos casos, nuestros clientes pueden encontrar descuentos que alcanzan hasta un 80% sobre el precio constatado en tiendas. Cada venta es un evento donde el cliente puede realizar sus compras de una manera muy simple y segura. Dentro de cada campaña de venta, los productos se presentan con una dedicación especial y muy detallada para evitar confusiones a la hora de comprar.

Actualmente estamos instalados en el barrio de Palermo, de la Capital Federal, pero muy pronto nos mudaremos a nuestras nuevas oficinas con más espacio a nuestra disposición para los próximos años de desarrollo.

Tu hermano Felipe es el gerente, vos sos el encargado de marketing, ¿cuántas personas trabajan en Ventas-Privadas?

Mi hermano Felipe Herrera es el gerente del proyecto y junto a él damos cada giro necesario para el beneficio de todos. Personalmente para mi, cada etapa del proceso y cada detalle cuenta al máximo, así que mis responsabilidades no se limitan al marketing. Por el momento somos 9 personas, de las cuales cada una tiene su especialidad, pero al ser una start-up todos estamos pendientes de todo y esto nos permite trabajar como un gran equipo.

¿Cómo se arrancó esta start-up local, iniciativa propia o contacto de terceros extranjeros?

El proyecto nace de una iniciativa propia, el contacto con extranjeros llega posteriormente, haciendo valer el potencial de este concepto en Argentina y en el resto de Sudamérica. Tanto Felipe como yo, vivimos muchos años en el extranjero y conocemos bien las tendencias de los principales países europeos que terminan tarde o temprano desembarcando en nuestro continente. Estamos seguros que comercio electrónico tiene un futuro muy prometedor en Argentina y esto llenará de beneficios a toda la comunidad.

Parte de la inversión inicial es propia, ¿cómo se contactaron con la gente de Vente-Privée para conseguir la otra parte?

Con respecto a la inversión inicial, un tercio fue propio, 2 tercios fueron aportados por fondos franceses privados y las inversiones para continuar nuestro desarrollo son aportadas por fondos nacionales. Vente-Privée no es nuestro Inversor, sino nuestra referencia (en la nota publicada en La Nación hubo un error de interpretación en el traspaso de la misma). Este concepto fue creado por Vente-Privée en Francia hace más de 10 años y luego implementado por más de 150 clubes de ventas alrededor del mundo, nosotros somos uno de ellos.

Se firman contratos de obligaciones mínimas, ¿qué pasa si fracasa una start-up (esto referido a los fondos proporcionados por terceros)?

No hay ningún contrato de obligaciones mínimas firmado con nadie y nunca hubiéramos firmado acuerdos que nos pongan bajo presión. La inversión actual y las programadas para el proyecto en Argentina son suficientes para hacer crecer la empresa durante 3 años sin preocuparnos por su rentabilidad aunque la otra gran motivación para nosotros es contribuir al desarrollo del mercado para el futuro que nos espera. Para nosotros no existe la posibilidad de fracaso, es más bien una “teoría” la cual tenemos relativamente en cuenta, creemos en el éxito del proyecto tanto nosotros como nuestros clientes.

Sé que están próximos a desembarcar en Brasil, leí con una inversión de $2 millones, ¿cómo se encara algo así, buscan gente en Brasil o viaja alguien de acá? Referido a lo mismo, en Brasil opera Privalia, que factura arriba de 50 millones de euros, ¿no les da “miedo” la competencia y el renombre que ya tiene? ¿Por qué no invertir en otros países de Sudamérica?

Nuestra carpeta de contactos con Brasil es muy solida y en estos momentos estamos en etapa de acuerdos contractuales. Obviamente viajaremos a Brasil, el sitio ya está completamente traducido al portugués y en breve estará disponible la primera versión preliminar.

Miedo es una palabra que dejamos de usar con mi hermano cuando éramos muy chicos. Privalia es un gran sitio, nosotros también, la expansión pendiente es enorme en Brasil y el resto del continente. Tal como lo dijo Felipe en varias oportunidades, la competencia en este tipo de conceptos nuevos sólo puede ser positiva para todos los actores de este rubro.

Sobre la expansión en otros países de Sudamérica, queríamos comenzar por el mayor, pero nuestra expansión no se limita a esta tierra tropical, Brasil es nuestra gran apuesta, pero sólo el comienzo.

¿Qué opinas del ataque perpetrado hace algunas semanas a la seguridad en Geelbe, ya tomaron recaudos para evitar que les pase lo mismo, se contactaron con ellos?

Lo del ataque a Geelbe no me extraña, las malas intenciones están siempre presentes, pero ya pasó. En un sitio de venta en línea, la seguridad es una alta prioridad y desde el comienzo siempre le dimos mucha importancia a esto en Ventas-Privadas.com. No hemos tomado contacto con ellos respecto a este tema, pero aprovechamos para decirles que sigan adelante y que todo acto negativo tiene siempre un lado positivo.

Sistema de Afiliados o Padrinos
También les cuento que Ventas-Privadas tiene un sistema de padrinos con el cual se obtienen $10 de descuento por cada apadrinado, pudiendo utilizar hasta 5 osea $50 pesos de descuento en cada compra. Como gesto particular a los lectores de CG los invito a registrarse y si en su primera compra ingresan el codigo “CODIGOGEEK” estaran obteniendo $12 de descuento.

Link | Ventas-Privadas

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

17 comentarios en «Ventas-Privadas, club privado de compras»

  • el 27/04/10 a las 13:56
    Enlace permanente

    Al igual que Geelbe parecen estar mas pensados para mujeres, abundan mas este tipo de artículos, pero lo malo que tienen y que esta escondido en Geelbe (en Ventas Privadas ni lo encontré) es el costo del envío, solo se justifica si el producto tiene un valor alto.

    Sino con lo que tenes que pagar por el envío, lo que tarda y la inseguridad que genera tener que pagarlo con tarjeta y que los datos estén por ahí, además de no poder probarte la ropa!!!!!!!! no se justifica. Solo para productos que uno ya tomo la decisión y el precio + el costo del envío justifican la espera y el riesgo.

    Qué chica se compra un pantalón sin verse como calza?

  • el 27/04/10 a las 15:42
    Enlace permanente

    Vos sabes que me pregunte lo mismo, pero encontre comentarios como el de jessica http://jessicahemingway.com.ar/presentacion/comprando-por-internet-en-ventas-privadas.html que le fue bien.

    Yo compre unas zapatillas, y mas alla de que entre las marcas parecen no ser siempre iguales me anduvieron al pelo, o mejor dicho al pie 😛

    Lo de la seguridad es relativo, no los estoy defendiendo pero usan un sistema muy bueno y que es lo mejor que hay en Internet, pero ojo que siempre algo puede pasar.

    Por eso tomo mis recaudos y compro con la tarjeta recargable que emiten tanto el Frances como el Santander rio, con eso por mas que te roben los numeros y demas datos no van a sacar mas de lo que tenes.

    Salu2.

  • el 27/04/10 a las 17:47
    Enlace permanente

    Es verdad ahi el link que posteaste que cuenta su compra realmente era barato a ese precio, pero tampoco aclara si Ventas-Privadas tiene un costo de envio!!!! leyendo los comentarios vi un usario que pidio en el mismo sitio y no le tardo 2 dias como lo que dice la chica: “Lo compré el 10 de marzo y me confirmaron el envio el 29 (Me avisaron que hubo demoras) entregandolo en el día.”

    Las zapas es mucho más facil que un pantalon, yo varias veces me hice traer de afuera algun modelo que vi por internet, con el talle es más facil.

  • el 27/04/10 a las 22:03
    Enlace permanente

    Hola chicos, muy buena la nota.

    A Romi le aclaro que el costo de envío aparece muy clarito en la página de registro… (https://www.ventas-privadas.com/registrarse) Es de $12.90 para capital federal y $26,90 para todo el país, tarifa plana hasta 2KG.

    También puedo afirmar que ponemos mucha energía en la descripción del producto para que no haya problemas de gusto o talle, y en todo caso: podés devolver o cambiar tu producto.

    ¿Qué chica se compra un pantalón sin verse como calza? Una que quiera hacer una compra inteligente en Ventas-Privadas.com (Ah… Fuimos los primeros en crear una herramienta llamada “Qué Talle Soy” en la descripción del producto donde se pueden ver las medidas del pantalón en centímetros)

    Saludos a todos y gracias!

  • el 28/04/10 a las 1:47
    Enlace permanente

    Lucas, cuando uno tiene años en esto, además de tener el ABP instalado, tiene el ojo “educado” para no focalizar sus ojos o filtrar los banners, donde efectivamente comprobé que esta el costo del envío, en que otra parte del sitio te aparece escrito?

    Yo me había registrado hace 20 días atrás, a diferencia de Geelbe no bombardean la casilla de mails todos los días, en ese lapso solo recibí 2 campañas, tiene la ventaja que no muestran una galería de fotos microscópicas como Geelbe, pero tiene un exceso de clicks para ver todos los productos que ofrecen de cada marca.

  • el 28/04/10 a las 11:33
    Enlace permanente

    Romi,

    Ante todo te agradezco el interés y tiempo dedicado.

    Sobre el envío, vuelve a aparecer detallado en el resumen de tu compra, y se selecciona automáticamente según tu dirección y peso total del pedido.

    Nuestra galería de fotos está pensada para eso mismo: mostrar el producto en detalle, aislado de toda distracción y con la posibilidad de maximizar el detalle con la herramienta “Zoom”.

    Sobre el exceso de clics, muchas veces tenemos un gran catalogo por marca, y la cantidad de clics está directamente relacionada con la cantidad de productos y organización de cada campaña. Mas allá de un exceso de clics, estamos hablando de una organización perfecta y amena.

    Te invito a comprobar este tema en nuestras campañas mas recientes: Apogeo y Carmela Achaval.

    Gracias nuevamente y saludos.

  • el 30/04/10 a las 11:39
    Enlace permanente

    Che, soy el unico que no se puede registrar? se me enoja cuando pongo la fecha de nacimiento.. no me deja pasar.

    saludos.

  • Pingback: Ganate un iPad en Ventas Privadas | Codigo Geek

  • el 07/06/10 a las 23:36
    Enlace permanente

    PUEDE SER QUE ESTA PORQUERIA LABURA CON TODOS LOS BANCOS MENOS CON EL SANTANDER RIO QUE ES EL UNICO QUE TENGO!? sera d dios!

  • el 24/07/10 a las 14:18
    Enlace permanente

    hola, les cuento que me fue bien comprando en ventas privada, el costo de envio es de 27 pesos contra los 51 de geelbe. En una oportunidad la remera q compre me fue chica y ellos amablemente ofrecieron cambiarla, devorverme el $ o darme un bono, lo bueno es que la devolucion o el cambio es son gastos de envio.
    me encanta ventas privadas!

  • el 24/07/10 a las 14:18
    Enlace permanente

    los gastos de reenvio o devolucion son sin cargo para mi, eso esta bueno

  • el 15/09/11 a las 14:44
    Enlace permanente

    Che, porque no publican mis comentarios?

  • el 15/09/11 a las 14:55
    Enlace permanente

    Decis laurita que aca no publicamos tus comentarios, quizas los agarro el SPAM, en todo caso fijate de no poner enlaces en tus comentarios como este anterior y seguro sale.

    Salu2.

  • el 15/09/11 a las 15:54
    Enlace permanente

    ¿Perdon? ¿¿que enlace puse en este comentario??
    Yo simplemente queria comentar mi experiencia con GE y con otra página del mismo estilo de la que se esta hablando en este post, ahora que si solo se puede hablar de aquellos que pagan para que le publiciten cosas o escriban sobre ellos, perfecto, hubieran empezado por ahí…
    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.