Lenses de Snapchat son la nueva moda en las “marcas”

Por Kleber Barrios

junio 23, 2016 Internet Comentar

En Silicon Valley la gran mayoría de Startups cuando crea su producto solo se centra en el crecimiento del mismo y no en la monetización. Una vez alcanzan una gran cantidad de usuarios es que pasan a generar ingresos.

Ciertamente podríamos decir que esta “línea” de trabajo tiene que ver con la inyección de capital que reciben muchas empresas con base tecnológica. De manera tal que tienen en caja varios millones de dólares para solo hacer crecer sus empresas, sin tener que preocuparte por monetizar, ya llegará el momento adecuado.

snapchat-lenses-tacobell

Una de las empresas que más ha crecido en estos últimos años es Snapchat, la aplicación favorita para los adolescentes. Compañía que también tiene sus cimientos en Silicon Valley, así que luego de tener más usuarios que Twitter, comienzan a trabajar en la monetización.

Las marcas aman pautar en Snapchat con Lenses

Una de las formas en que está generando ingresos Snapchat es a través de los famosos Lenses. Estos filtros son la moda de internet, de hecho hace poco fueron actualizados para permitir cambiar de rostros usando fotografías.

También hace unos meses Facebook compró Masquerade para competir contra los Lenses de Snapchat. El caso es que hoy según reporta The Wall Street Journal los Lenses patrocinados por marcas son la nueva moda en internet.

La más reciente compañía en pautar fue Taco Bell, la cual creó un filtro especial que convierte tu cara en un taco. El filtro fue todo un éxito y los usuarios jugaron con el filtro aproximadamente 24 segundos durante el día del lanzamiento.

Todavía se desconoce cuánto le cobró Snapchat a Taco Bell o cuantas ventas consiguió la compañía de tacos. Pero lo cierto es que esta nueva forma de anunciar es prometedora y menos invasiva a otras. Aunque según los rumores Snapchat podría estar trabajando en mostrar anuncios dentro de nuestras historias, algo que sería muy invasivo por lo cual hay que ver cómo termina.

Via – WSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.