Principal Periódico canadiense cobra por su versión digital

En Internet hay una nueva tendencia entre los periódicos tradicionales los cuales utilizan para sus versiones digitales la llamada técnica de “muro de pago”, es decir cobrar a los usuarios una suscripción mensual por acceder a los contenidos. El The New York Times fue uno de los primeros en aplicar esta técnica, ahora es el periódico líder de Canadá el The Globe and Mail quien ha decidido cobrar $10 dólares mensuales para poder acceder a su versión digital.

Ademas el periódico permitirá el acceso gratuito a 10 artículos al mes a cualquier usuario de Internet  igual a como lo hace el The New York Times. Como era de esperarse los suscriptores del The Globe and Mail comenzaron a enviar sus dudas al respecto de porque cobran por el contenido, a lo cual John Stackhouse director del periódico expreso:

“Los contenidos digitales exigen la mejora constante y calidad de contenido. Eso requiere inversión y cobrar por el acceso digital nos ayudará a seguir invirtiendo en esas áreas.”

La medida de cobro empezó a partir del lunes de esta semana y los usuarios que se encuentran suscriptos a la versión tradicional ya tienen pago el acceso a la versión digital. Ustedes que opinan, pagarían por leer los contenidos del periódico líder de su país.

Via | AFP

 

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Principal Periódico canadiense cobra por su versión digital»

  • el 25/10/12 a las 9:19
    Enlace permanente

    En el periódico catalán ARA ya lo hacen desde hace un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.