World of Warcraft podría ser gratuito en un futuro

Estuve un poco metido con el blog del mundial estas ultimas semanas y armando nuevos proyectos por eso que se publico menos que de costumbre en CG, además no quiero dar nombres pero estan todos ocupados 😉

La cosa es que el mundial ya termina y retomo el mando de CG, esta nota salio hace unos días pero no quería dejar de comentarla porque puede abrir un poco más el camino a un modelo de negocio que ya veo y del cual participo en juegos como Combat Arms donde por dinero real se obtienen objetos virtuales.

El tema es que Blizzard tiro asi como quien no quiere la cosa, que en un futuro NO cercano podría dejar de cobrar la suscripción mensual que actualmente genera millones de dolares para el juego World of Warcraft y si cobrar por adquirir el juego y luego cobrar diferentes item o mejoras virtuales.

Claro que esto tiene gente a favor y en contra, algunos dicen que se sumaria muchísima gente nueva, actualmente ronda los 8.5 millones de jugadores en todo el mundo, lo cual es verdad yo por lo pronto nunca lo jugue, al menos lo probaría. Pero el gran punto en contra es que, como en la vida real, el que tiene más plata real tendría ventaja sobre los demás.

Lo que si esta claro es que Blizzard no va a hacer nada a menos que confirme con decenas de estudios que de esa forma generaría más dinero que de la actual, el tema es que otros juegos gratuitos van tomando terrero y si el publico fiel de WoW comienza a disminuir algo tendrán que hacer, esta es una salida posible.

Via | Punto Geek

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «World of Warcraft podría ser gratuito en un futuro»

  • el 10/07/10 a las 21:36
    Enlace permanente

    Esto de los MMORPG fue una adicción en otra época para mí, suerte que me aburrí y deje para siempre ese mundo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.