Computacion en la Nube, Empresas 2.0

Últimamente, la tecnología denominada “computación en nube” o “cloud computing” esta cada vez más presente con cierto recelo por parte de las empresas. Poco a poco comienza a ser aceptada entre las empresas debido al significativo ahorro de costo fijos que supone. Pero aun existe un gran desconocimiento y reparo a la hora de adoptar el “cloud computing” entre las compañías.

Las consultoras tecnológicas alertan el avance y mejora que significa para las empresas dar el “salto a la nube”. La reducción de costo tanto de instalación como del mantenimiento de las aplicaciones son importantes, como también el ahorro de energía. Un estudio publicado por investigadores de las universidades Berkeley y Standford, demuestra que el costo de la electricidad (incluyendo refrigeración, alimentación de reserva y distribución de energía) representa un 50% del costo anual de la mantención de un Data Center.

Asimismo el ahorro es inmediato, ya que se reducen la necesidad de disponer de personal especializado. En el caso de aplicaciones el ahorro en tiempo de despliegue de aplicaciones, actualizaciones y mantenimiento se aprecia desde el primer instante. Una de las empresas que da servicios en la nube es IBM con su producto Lotus Live. Lotus Live es un conjunto de soluciones integradas de colaboración y servicios de redes sociales en línea para su empresa.

Puede reunirse en línea, compartir archivos, conversar, gestionar proyectos y establecer contactos con clientes potenciales, en cualquier sitio y en cualquier momento. Tanto si trabaja remotamente, gestiona equipos remotos o simplemente necesita un lugar para reunirse con sus colegas, LotusLive proporciona soluciones de colaboración en un entorno diseñado con seguridad.

Podes probar una version Free Trial online.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

10 comentarios en «Computacion en la Nube, Empresas 2.0»

  • el 28/07/10 a las 14:11
    Enlace permanente

    La tecnología denominada “computación en nube” o “cloud computing”
    emerge incipientemente y poco a poco comienza a ser aceptada entre las empresas debido al significativo ahorro de costo fijos que supone.
    Consultoras tecnológicas alertan el avance y mejora que significa para las empresas dar el “salto a la nube”. La reducción de costo tanto de instalación como del mantenimiento de las aplicaciones son muy importantes.
    Una de las empresas que da servicios en la nube es IBM con su producto Lotus Live.
    LotusLive es un conjunto de soluciones integradas de colaboración y servicios de redes sociales en línea para su empresa. Puede reunirse en línea, compartir archivos, conversar, gestionar proyectos y establecer contactos con clientes potenciales, en cualquier sitio y en cualquier momento. Les dejo el link para una prueba sin cargo.
    http://bit.ly/empresas20

  • el 28/07/10 a las 15:29
    Enlace permanente

    Esto funciona similar a las google apps ?

  • el 28/07/10 a las 20:01
    Enlace permanente

    Utilizar servicios de software en linea con modalidad PAS (pago por uso) contribuye para un importante ahorro en costos fijos de la empresas, tanto de instalación, mantenimiento de las aplicaciones y como también el ahorro de energía de un Data Center. Asimismo el ahorro es inmediato, ya que se reducen la necesidad de disponer de personal especializado inhouse. Una de las empresas que da servicios en modalidad de pago por uso es IBM con su producto Lotus Live. LotusLive es un conjunto de soluciones integradas de colaboración y servicios de redes sociales en línea para su empresa. Puede reunirse en línea, compartir archivos, conversar, gestionar proyectos y establecer contactos con clientes potenciales, en cualquier sitio y en cualquier momento. Les dejo el link para una prueba sin cargo http://bit.ly/empresas20

  • el 10/08/10 a las 12:38
    Enlace permanente

    Esta interesante la propuesta de IBM

  • el 14/08/10 a las 12:01
    Enlace permanente

    Computacion en Nube tendria que ser aceptada entre las empresas mas que nada por el ahorro de costo fijo que produce

  • el 14/08/10 a las 16:39
    Enlace permanente

    si la funcion en similar al google apps Rafael

  • el 14/08/10 a las 16:43
    Enlace permanente

    LotusLive te ayuda a reunir gente e información de forma rápida y sencilla, en un entorno fácil de utilizar diseñado pensando en la seguridad.

  • el 15/08/10 a las 19:53
    Enlace permanente

    LotusLive proporciona servicios esenciales de colaboración para simplificar y mejorar sus interacciones diarias con clientes, socios y colegas.

  • el 18/08/10 a las 10:33
    Enlace permanente

    se puede trabajar de manera transparente y segura fuera de los limites de la empresa

  • el 19/08/10 a las 16:14
    Enlace permanente

    podes construir una comunidad empresarial en línea conectandote con las empresas que te ayudaran a ampliar tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.