Errores que pueden matar un blog
Leyendo otro de los buenos artículos que suele publicar Antonio Zafra (@antonioezafra) sobre el error de no equilibrar bien el uso de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc) con nuestra actividad de blogger, por ello y sumando este punto les quiero comentar algunos errores que pueden matar a tu blog.
1 – Aumentar tu presencia en Twitter o Facebook a costa de disminuir tus publicaciones en el blog, estas redes sociales u otras deben servir como nexo de comunicación con tu «comunidad» pero no como distracción. No estar es malo, pero solo estar ahi no ayuda.
2 – Comentar todo fuera del blog y no hacerlo un poco a la antigua, osea comentando en los propios blogs desde donde sale la nota. Esto lo publique hace tiempo cuando dije que disminuyeron los comentarios en los blogs a causa de la dispersión de la información, 8 te hacen RT en Twitter, a 4 «Les gusta» en Facebook, 3 lo recomiendan en Google Reader y con suerte 1 comenta en tu blog. Deja tu marca en el blog y recibi 3 beneficios (visitas, comentarios y SEO)
3 – La falta de comentarios puede dejarte sin ganas a ti de bloggear y los visitantes de comentar. Si te faltan comentarios empieza tu a comentar en tu blog, responde y ayuda a los pocos que comentan. Si tus visitantes y lectores ven actividad de tu parte seguro dejaran su opinión o consulta, pero sino creen que responderás quizás no se molesten.
4 – Aquí algunos factores típicos que suelen pasar y que perjudican la vida de un blog: excesiva publicidad y falta de moderación en los comentarios. Si entras y te saltan banners por doquier, ves comentarios de 200 palabras con centenares de enlaces (spam) o gente que descalifica a los demas (trolls) seguro se iras rápidamente.
Seguramente hay tantos otros factores que pueden afectar la salud de un blog, hoy quería hablarles de estos. Crees que falta alguno importante, comentalo 😉
Al igual que el aplauso es el alimento del artista, me refiero al alimento para el alma, el comentario es el alimento del blogger, ya que el comentario brinda el empujón anímico necesario para seguir posteando.
Bueno eso creo yo.
@byrongl, tenes toda la razón, siempre un comentario te hace seguir adelante, te da la sensación de no estar solo y de que hay alguien del otro lado del monitor. En mi opinión, más importantes que las visitas, son los comentarios.
Un consejo no para evitar la muerte de un blog pero si para preservar su autenticidad:
– Es imprescindible dar una opinión personal y desarrollar artículos interesantes y con contenido propio en lugar de limitarse a copiar notas de prensa. Esto suele pasar cuando quieres aumentar el ritmo de publicación, no lo hagas si afectará a la calidad.
Saludos.
Gracias chicos por comentar, lo que apunta David es otro gran punto, quizas no conlleve la muerte de un blog publicar de esa forma, pero si el fin de la interacción o el interes del lector.
Salu2.
Estoy en esto de bloggear desde hace unos pocos meses y he ido aprendiendo a base de ensayo y error.Básicamente no pertenezco a la generación digital (Ví el alunizaje en Blanco y negro y lo más tecnologizado que usé fué Pac Man…), y claro, tienes toda la razón en tu apreciación. Agregaría también , el que algunos bloggers además agregan algunas animaciones o reproductores de música que empiezan a funcionar apenas entras haciendo que la carga de la página tarde más de lo que tu paciencia está dispuesta a aguantar.
Saludos desde el Sur del Mundo
Tienes mucha razón, el ver comentarios en tus entradas es siempre agradable. Y te incentiva a seguir escribiendo, porque sabes que hay alguien al que le interesa lo que escribes y no solo quiere compartirlo con los demás.
Un saludo.
tambien si tienes restricciones para comentar como un moderador eso molesta y aullenta para comentar
No hay nada mejor que un comentario breve dándote las gracias por que el post que escribiste le fue útil a alguien.
Antes de nada solo quería agradecerte la mención, aunque como creo que ya dije en los comentarios de mi post acerca de los retwits, no es merecido ya que el post en si mismo es tan solo una referencia a otro que Andres escribió en su blog. Aún así muchas gracias, es ya muy raro ver a gente que enlace a las fuentes, por raro que parezca, somos una especie en extinción…
Creo que te ha faltado una cosa que hará que tu blog no se muera, la constancia. Es tal vez el requisito más difícil de cumplir y el que implica a otros muchos factores para que todo venga dado.
Constancia porque uno no recibe visitas solo por su cara bonita. Constancia porque no todos los días estamos igual de inspirados. Y constancia porque queramos o no, la realidad es que la blogosfera se ha convertido en un nido de comuniti-managers que se creen que solo con escribirlo en sus blogs su palabra se convierte en la biblia en verso.
Lo dicho, muchas gracias.
Kuri eso de la musica es muy ’90 o de myspace, pero como decis todavía hay gente que le gusta.
A los demás gracias por comentar creo que todos opinamos lo mismo, es cuestión de dedicar un poco de tiempo a comentar.
@antonio justo comentamos al mismo tiempo. Lo de la constancia es realmente uno de los puntos que se destaca, como dices es lo fundamental para que siga, sin post no hay más nada que hacer o decir.
Salu2.
estan utiles los aplicare muchas gracias.
Pingback: Errores que pueden matar un blog – Recomendaciones | Siempre Geek
Tienes toda la razón, pero lamentablemente he aplicado la mayoría de los consejos que das pero casi no comentan en mi blog, pero igual seguiré haciendo un buen trabajo y generar más tráfica para ganar más comentarios. Salu2
Juan tambien lo que apuntas es importante, el promedio de gente que comenta es minimo y mientras mas visitas mas posibilidades de recibir comentarios, pero lo mas efectivo es comentar en otros blogs, estoy seguro que muchos seguiran el link que dejaste en tu firma y si repites eso en muchos blog captaras la atencion.
Salu2.
Bueno yo dire que no tengo publicidad, no lo tengo con animo de lucro, sino porque me gusta y me distrae.
No suelen comentar apenas y eso que me visitan de varias partes de Sudamerica, España y otros paises. Yo me esfuerzo, hago mi comentario respecto a la noticia, les dejo deseos de suerte, felicitaciones, agradecimientos, y nada. No espero una redacción, pero por lo menos dar las gracias cuando te estan deseando felices fiestas, o suerte en el sorteo. Esto desmoraliza, y ves lo poco agradecida que es la gente. Yo me pregunto, que tendran en su interior si no son capaces de decir simplemente…Gracias.
Yo si lo hago, una porque se lo que supone para el que escribe en su propio blog y lo agradecido que es un simple comentario, y otra razon es que casi siempre hay algo que decir.
Saludos