H.264 se hace libre de pagos y gana la batalla

Hace un tiempo cuando apareció HTML 5 se planteo cual debería ser el estándar para reproducir videos sin necesidad de complementos de terceros, por un lado estaba Apple que sostenía al H.264 AVC por decodificar via hardware y claro porque ya estaba instalado en todos sus dispositivos, además esto le suponía una ventaja en su pelea con Adobe por la utilización de Flash; del otro lado Firefox que no soporta este codec por defecto y unió sus fuerzas con Google para elevar al estrato de estándar el formato codec VP8 o WebM como luego se lo llamo.

La gran contra del H.264 era que solo estaba con licencia libre hasta el 2015, pero ahora la MPEG LA propietaria de esta patente decidio dejar al codec libre de pago de royalties, de por vida.

Pasa que el H.264 se viene usando desde hace tiempo y parece que sera, aun teniendo en contra a Google, el formato de video libre que veremos en el futuro.

Via | Appleweblog

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «H.264 se hace libre de pagos y gana la batalla»

  • el 28/08/10 a las 1:17
    Enlace permanente

    LIBRE? no lo creo… ademas lo que hizo la MPEGLA es muy ingenioso, porque dejo libre de royalities para usuarios finales.. pero no para exploradores como firefox.. confiando en que la noticia en muchos casos se va a contar de forma escueta.. como en este post, lo que en una competencia de codecs, sirve para ganar.

  • Pingback: Mira cualquier video de Youtube en HTML5 | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!