Compañía taiwanesa reclama judicialmente la marca iPad en China
Proview es un fabricante de pantallas planas que asegura tener los derecho de la marca registrada iPad en el mercado chino. Todo comenzó cuando Proview registró la marca entre el año 2000 y 2004 en diferentes lugares (Europa, China, México, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Tailandia y Vietnam) con el fin de comercializar un tablet que finalmente jamás llegó a ver la luz.
Ante esta situación, Proview decidió vender los derechos globales del registro a Apple durante el año 2006 aunque, según ellos, en China la marca iPad sigue siendo propiedad de Proview Technology. La cosa es que la empresa ahora reclama a Apple la cantidad de 1.500 millones de dólares por daños y perjuicios en China.
“Es arrogante por parte de Apple ignorar nuestros derechos y seguir vendiendo su iPad en este mercado. Nos oponemos a eso. Además, tenemos graves problemas financieros y reclamar nuestro registro de marca puede ayudarnos a superar el bache.”
De momento, Apple tiene todas las de ganar aunque quizás las ventas del iPad se vean perjudicadas ante este turbio asunto de una empresa que lo único que quiere es sacar dinero a Apple con argumentos sin sentido.
Fuente: AppleWeblog