Crear segmento avanzado en Google Analytics

Muchos de los que instalan Google Analytics en sus blog solo lo utilizan para medir su Ego y ver cuantas visitas logran, pero lo más importante es analizar esa información para poder mejorar las visitas u otros factores que nos interesen. Google Analytics brinda un sin fin de herramientas que permiten segmentar ese volumen de información para realizar adecuados análisis y en base a eso poder tomar decisiones.

Los segmentos avanzados te permiten filtrar y disponer de informes en base a una cantidad de parámetros que debemos definir previamente, aqui les voy a mostrar como segmentar las visitas desde Redes sociales pero esto es aplicable a lo que de tu imaginación o necesidades, para ello ingresas en tu cuenta de Google Analytics y sigues estos pasos:

  • Ingresa en el link “Segmentos avanzados”, dentro clickeas en el link superior derecho “+  Crear nuevo segmento personalizado”
  • De la columna izquierda en la sección “Dimensiones” arrastras la opción “Fuente” hasta el recuadro “parámetro o métrica”.
  • La condición a elegir es “contiene” y en el campo Valor escribes “facebook.com”
  • Presionas abajo “Añadir instrucción Or” y pones la misma condición y por ejemplo de Valor “Twitter.com”
  • Ya terminado le pones un nombre abajo y le das clic a “Guardar Segmento”

Ya con esto quedara definido tu segmento personalizado y de forma inmediata podras ver los resultados obtenidos ingresando de nuevo en la primer sección de “Segmento avanzados”.

Via | Pixelco blog

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Crear segmento avanzado en Google Analytics»

  • Pingback: Creación de un segmento en Google Analytics | CMSTECNO

  • el 27/12/10 a las 19:54
    Enlace permanente

    Los segmentos avanzados son buenisimos… en http://deplanos.com cree un foro y queria separar las visitas que lleguen a ese foro nomas. Para asi poder analizarlas bien. Y con los segmentos avanzados fue cosa de dos minutos. Dos reglas y listo.

    Saludos.

  • el 30/12/10 a las 9:50
    Enlace permanente

    ¡Gracias! me había dejado apuntado este post para hacerlo y es realmente sencillo. Hace mucho tiempo, cuando lo sacaron, creé algunos segmentos avanzados pero ya había olvidado esa posibilidad para jugar con las estadísticas

  • el 30/12/10 a las 10:08
    Enlace permanente

    Me alegro de verte por aca Dondado, de hecho hay un sin fin de posibilidades. Ferticidio me comento que lo esta usando para filtrar visitas que quegeneran ciertos dinero, gracias a tener integrado Adsense esto es posible.

    Feliz año para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.