Sony baneará al que haga jailbreak de PSN

sony baneara a los piratasSony acaba de declarar la “guerra”, según dijo el gerente de medios sociales de Sony Jeff Rubenstein todo aquel que use firmware hackeado o jailbreak en la Play Station 3 sera baneado de por vida de PSN (Play Station Network) lo que significa una declarada lucha en contra de la piratería.

Cito:“Al identificar sistemas de PlayStation 3 que transgreden nuestras reglas y terminar su habilidad de conectarse a la PSN, estamos protegiendo nuestro negocio y preservando las experiencias de juego honestas que los usuarios esperan y se merecen” -Jeff Rubenstein.

La gran pregunta Como sabe Sony cuando alguien usa jailbreak en la PS3?, pues ha dicho un hacker anónimo (en Ars Technica), que Sony guarda los datos de los usuarios como que dispositivos usas, que televisor tienes, “cuantas horas juegas” en fin todo, estos datos son guardados en servidores de Sony a travez de los dispositivos conectados y aunque no es una fuente muy fiable no hay que ser muy inteligente para saber que eso es más verdadero que falso, no se le puede culpar por ello, la información de nosotros es una mina de oro sobre todo en grandes cantidades (millones) de personas que usan un servicio por lo cual no dudo ni un poco de que sea cierto.

Ahora el punto de banear de por vida a un usuario por hacerle jailbreak a su consola, creo que es otro tipo de censura que no se podrá imponer al igual que el jailbreak del iPhone, sencillamente porque el usuario al adquirir un producto “debería” de poder hacer lo que el quiera con dicho producto o en este caso un aparato.

Ahora tú crees que sea cierto que Sony guarda los datos de los usuarios?, estas de acuerdo con que los usuarios queden baneados por hacer jailbreak a su consola?

Vía: FayerWayer

3 comentarios en «Sony baneará al que haga jailbreak de PSN»

  • el 19/02/11 a las 0:08
    Enlace permanente

    No digo que está bien, pero hay que hacer algo para detener la piratería, y me gusta que Sony haga algo al respecto… no digo que yo no lo haga, pero bueno, soy culpable. Y habiendo leído esto por ejemplo, ya estoy prevenida.

  • el 22/02/11 a las 11:40
    Enlace permanente

    Yo tengo sentimientos encontrados al respecto…

    Admito que tengo desbloqueada mi PS2 y mi WII, pero mi PS3 la tengo “legal”.

    ¿Porqué lo hice con esas dos consolas y no con mi PS3? Porque siento que hay un valor adicional en los juegos de PS3 originales… algo que no sentía con los juegos de Wii o con los juegos de PS2.

    Sinceramente le he agarrado el gusto a comprar mis juegos PS3 originales porque siento que no estoy comprando solo un juego sino que muchas otras posibles extensiones, regalitos y mimos por parte del desarrollador… Lo que me hace sentir que no pagué por algo sobrevalorado (como es el caso de los juegos de Wii o antiguamente los de PS2).

    Por otro lado no me gusta el hecho de que Sony mezcle en un mismo saco a los “piratas” y a los que quieren experimentar con la consola que con esfuerzo hemos comprado (y finalmente es NUESTRA). Me hace sentir que estoy con un tipo apuntándome en la nuca con una sonrisa que se mantendrá hasta que intente algo “que a Sony no le guste”. Eso NO ME AGRADA.

    Espero que Sony sepa balancear y manejar la diferencia entre un HACKER y un PIRATA… que son dos cosas totalmente distintas.

    Un Hacker es una persona que le gusta experimentar con la tecnología y lograr cosas alucinantes…

    Por lo menos, yo no pienso desbloquear mi PS3, pero si puedo hackearla para lograr algo digno de mostrar, lo haría….

  • el 22/02/11 a las 13:28
    Enlace permanente

    Muy buen punto Murasame comparto lo que decis. Igual en la parte legal seguramente informan que aunque el equipo es tuyo no le puedes hacer modificaciones y cosas asi.

    Suerte la tuya que tienes todas las consolas, solo te falta al Xbox 😉

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.