Como ven a Google Chrome sin barra de direcciones?

Esta es la nueva idea que ronda en la cabeza de los desarrolladores de Google Chrome, eliminar la barra de direcciones siguiendo con el diseño simple e integrado que ya llevo a la eliminación de la barra de búsqueda, función que cumple la misma barra de direcciones en el navegador de Google.

Al leer esta noticia primero me sorprendió, siempre un cambio genera resistencia, pero al pensar en la cantidad de veces al día que escribo una url en la barra de direcciones llegue a la conclusión que casi no se utiliza, uno accede desde el inicio a google.com o en mi caso a Gmail y luego me muevo por los marcadores. Son pocos los casos en los que recurro a la barra de direcciones, quizás cuando una url no posee link y esta en formato de texto o cuando busco una url ya visitada y valiendome del autocompletado ingreso algunos caracteres hasta que doy con el resultado correcto.

En la imagen hay algunas opciones posibles para este rediseño, como la compacta que dejaría la url en la pestaña y otras más “antiguas” como volver a la barra lateral al mejor estilo navegador de archivos.

Via | DDG

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Como ven a Google Chrome sin barra de direcciones?»

  • el 21/02/11 a las 12:26
    Enlace permanente

    Que curuioso, yo la uso constantemente, aprieto Crtl + L y despues escribo la primera letra de la pagina a donde voy y presiono tab (para autocompletar) y enter. Encuentro esa forma mucho mas rapida, Lo mismo con la pagina de busquedas, Ctrl + K, escribo y enter.

    A mi no me gusta este cambio, pero solo es mi opinion

    Saludos!

  • el 21/02/11 a las 17:53
    Enlace permanente

    Yo también utilizo mucho la barra de dirección. Pero más que eso la veo constantemente por motivos de seguridad. Es decir, ¿Cual es la manera más segura de que estoy navegando en cierto sitio que ver la url?. Todo se puede duplicar de un sitio menos la url. (Aunque claro, si crackean un sitio da lo mismo la url… jaja)

  • el 21/02/11 a las 22:05
    Enlace permanente

    Yo también le doy el mismo uso que Martín. (usá F6 :P)
    Creo que el que más me gusta es el compacto… pero tengo menos espacio para las pestañas \:

  • el 23/02/11 a las 21:36
    Enlace permanente

    yo no uso Chrome asi que mi opinion vale poco :p
    y encima así como no use nunca un Reader de Feeds siempre tecleo la URL de las paginas que visito, guardo en el bookmarks las páginas internas (determinados post en blogs, noticias en diarios, etc) que quiero luego volver a leer, sino, a escribir la URL letrita por letrita…
    bueno, nada, mi opinion no sirve para nada, jaja

  • el 09/03/11 a las 12:46
    Enlace permanente

    Me gusta la idea pero siempre y cuando tenga la opcion de cambiarla cuando yo quiera si es compacta o normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.