5 tips para dar a conocer un nuevo blog

Tener un blog puede llegar a ser toda una experiencia, es muy gratificante el poder compartir  con alguien los conocimientos que uno tiene o los descubrimientos que hace por la web. Incluso puede significar un ingreso extra si le ponemos esfuerzo y llegamos a cierta cantidad decente de tráfico. Por supuesto el problema siempre está en como iniciar y en que dedicar tiempo y por eso quise hacer este listado de tips que ayudarán a dar a conocer un nuevo blog:

1.- Crea contenido que pueda servir de referencia

Esto puede ser muy obvio pero cuando estás empezando, el crear artículos muy completos y que sean sobre algún temática que encaja con tu blog y de la que la gente esté hablando puede ayudarte porque otros bloggers pueden usar tus artículos como referencia e irás ganando credibilidad. Además, quién sabe, puede que tengas suerte y un blog popular haga referencia al tuyo.

2.- Coloca botones para compartir tus artículos

El colocar botones para compartir enlaces a tu blog puede ayudarte mucho, incluso cuando todavía no tengas muchas visitas puede ayudarte a promocionarte por varias razones. Primero, el que alguien recomiende un artículo en una red social como Facebook o Twitter es algo más personal y tiene más éxito. Segundo porque al igual que en el número 1, puedes tener suerte y que alguien con una gran cantidad de followers en Twitter comparta tu enlace, etc.

3.- Crea una página de Facebook y cuenta de Twitter

El que tu sitio exista en las redes sociales más populares permite que a las personas que les gustó tu sitio puedan seguirte. De esta manera obtendrás usuarios que volverán cada que vean un artículo que les llame la atención. Además hay muchos servicios que permiten enviar tus entradas automáticamente a estas redes sociales.

4.- Trabaja duro en crear contenido

No solo debes crear contenido de calidad, sino que debes hacerlo de manera constante, sobretodo cuando vas empezando. Trata de pensar en una cantidad de artículos que quieres escribir por semana (qué sea posible) e intenta lo más que puedas de no bajar de esa cantidad.

5.- Busca oportunidades

Aprovecha oportunidades como ésta que da Hernán de redactar artículos como invitado en blogs populares como Código Geek, quizá no muchas personas tengan esa iniciativa escrita en su blog, pero estoy seguro que hay más personas que les encantaría que escribieras en sus blogs, sobretodo si vas a poner esfuerzo. El sitio gana contenido, tú ganas algo de promoción para tu blog.

Espero que les hayan sido de utilidad estos tips, que si bien son básicos les pueden dar una idea de como empezar y recuerden que las posibilidades son infinitas.

Artículo escrito por Mario Salazar de Geektual para la iniciativa Blogger Invitado.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «5 tips para dar a conocer un nuevo blog»

  • el 07/03/11 a las 11:27
    Enlace permanente

    5bis. Trolleá y spameá en blogs conocidos. Cosas tales como «Hernán es re nerd ht*tp://alta-fidelidad.net/ ht*tp://alta-fidelidad.net/ ht*tp://alta-fidelidad.net/ »

    😀

  • el 07/03/11 a las 17:32
    Enlace permanente

    que buena información muy útil cuando apenas empiezas

  • el 08/03/11 a las 21:32
    Enlace permanente

    Muy buena información, empezare a aplicar estos pasos, por que he empezado un blog y la verdad no me ha ido muy bien D=

  • el 30/06/12 a las 15:12
    Enlace permanente

    excelente… tengo una pregunta que no es con referente a esto: como cambio la dirección «noreply@blogger.com» ya e hecho de todo y no cambia

  • el 13/09/12 a las 21:07
    Enlace permanente

    hey gracias por compartir esos tips de mucha ayuda a los que apenas comenzamos esta aventura digital
    les comparto mi sitio de arte contemporaneo http://www.deakisoi.net
    saludos

  • el 02/12/12 a las 9:15
    Enlace permanente

    Vaya muchas gracias, voy a seguir tus consejos y haber si tengo suerte, de momento solo llevo 15 días con mi blog y todavía esta un poquitín muerto pero bueno voy a intentar darle un poco de vidilla

    Aquí os dejo el link por si quereis pasar
    http://parisess.blogspot.com.es

    Besos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.