Orkut copia el “Like” de Facebook

En términos de innovación en la web, los competidores se copian constantemente. Véase, por ejemplo, el uso de la navegación por pestañas en prácticamente todos los navegadores actuales. Originalmente apareció en un navegador llamado NetCaptor, pero algunos dicen que esta función apareció por primera vez en la Opera o Firefox. Las redes sociales también siguen la tendencia de copiar de los demás recursos, siempre con el objetivo final de conseguir más usuarios y mantener los actuales miembros interesados.

Así que no es demasiado sorprendente que veamos una copia de Facebook en Orkut ya que han añadido un botón similar al “Me gusta” en Facebook, pero cambiándole el nombre por “Al igual que él”.

Ahora los miembros de Orkut pueden marcar que disfrutaron de un mensaje o una actualización de otros usuarios pinchando en “Al igual que él”.

Pero a diferencia de la versión de Facebook, en la red social popular en Brasil Orkut no es sólo un botón con un verbo. Al hacer clic, el usuario también puede asignar 11 emoticonos diferentes que representan diferentes estados de ánimo o sentimientos para representar la forma en que realmente se siente acerca de la actualización. La elección de expresión también se puede cambiar más adelante.

Esta función está siendo gradualmente activada para todos los usuarios de la red social durante esta semana y aún así todavía hay usuarios que no son capaces de ver la actualización todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.