En Mayo se realiza el BarCamp Litoral 2011

Este año vamos a poder disfrutar de la “desconferencia” BarCamp en la ciudad de Santa Fe, el dia Sabado 7 de Mayo a partir de las 9am en la costanera de la ciudad. Tengo la oportunidad de hablar con Maximo Rodriguez, uno de los principales organizadores del evento y me atreví a acercarle algunas preguntas relacionadas al BarCamp Litoral 2011.

1 – Hola Maximo, contanos quien sos para los que no te conocen y que función cumplís dentro de la organización del BarCamp Litoral 2011

Hola a todos, como ya lo comentaste mas arriba, me llamo Máximo Rodríguez, tengo 37 años, casado y un hijo (Gregorio), llegue de Salta a Santa Fe mas precisamente a Esperanza en 1991 a estudiar veterinaria, en el 96 descubro Internet y ahí comenzó mi camino por esta industria hasta que en 1999 fundo junto a unos amigos la primer empresa de desarrollos Web de Santa Fe, actualmente soy el director de delegar.net empresa desde donde realizamos desarrollo y marketing online.

En el 2009 hacemos el 1° Santa Fe Valley evento del cual soy el coordinador general, en esa oportunidad traemos como disertante invitado a Ismael Briasco que entre otras cosas es quien organiza “Barcamp Bs As” durante su visita a Santa Fe tuve la oportunidad de charlar mucho sobre la experiencia de organizar un Barcamp y me quedo haciendo ruido en la cabeza.
En el 2010 se suma a la organización de los Santa Fe Valley la Universidad Nacional del Litoral, y después del segundo evento realizado en conjunto, les comento la idea de ponernos a organizar un Barcamp Litoral a lo que inmediatamente dijeron que si, a través de la UNL invitamos a la Municipalidad de Santa Fe a colaborar con esta idea con la mejor predisposición no dudaron en sumarse.

Con semejante respaldo solo hacia falta poner fecha, armar el equipo de organizadores y ponernos a trabajar, para esto convoque a varias personas que conocí en los distintos encuentros de Santa Fe Valley mas algunos que se sumaron a través de una invitación a conformar este equipo que realizamos desde el Twitter BarcampLitoral.

Hoy te puedo contar que el equipo esta formado por mas de 40 personas, estamos organizados en grupos con tareas especificas, tenemos un grupo de Google para todo lo que sea comunicación, una intranet para centralizar la información y obviamente nos juntamos asado de por medio (soy el asador :P)

Volviendo a tu pregunta sobre mi función dentro de Barcamp Litoral, me dijeron que soy el motor de esta aventura, yo creo que tuve la suerte de haber conocido un grupo humano que te genera esa tranquilidad de de que podes organizar cualquier cosa por que sabes que están ahí tirando con toda la fuerza para que todo salga bien.

2 – Cuantas personas hay involucradas en la organización y como vienen respecto a los tiempos pautados?

Somos mas de 40 personas, entre UNL, Municipalidad de Santa Fe, Santa Fe Valley y colaboradores. Con los tiempos venimos bastante bien, siempre salen algunos contratiempos pero con este equipazo lo solucionamos enseguida.

3 – Ya participe de un BarCamp y se remarca el tema de gratuidad del mismo, como viene tema sponsor veo varios en el sitio pero seguro hay lugares libre para los espacios más importantes?

Hemos contactado hasta ahora mas de 50 empresas de tecnología, ya tenemos el apoyo de varias y tenemos respuestas muy alentadoras que nos hacen pensar que en los próximos días estaremos concretando mas sponsors para poder lograr el objetivo que nos hemos puesto de hacer el Barcamp mas grande del mundo.

4 – Hay alguna charla ya confirmada, o es 100% casual y al momento de llegar la gente podra anotarse para dar las mismas?

Charlas confirmadas no hay, lo que si tenemos, es una gran cantidad de disertantes muy interesantes que ya nos han confirmado que van a estar presentes, seguramente iremos contando esas cosas mas cerca de la fecha del evento.

5 – Por ultimo, cualquier cosa que nos quieras comentar respecto al BarCamp Litoral 2011

Dejame contarles que Ismael Briasco es el padrino de Barcamp Litoral y desde Bs As nos esta dando una mano muy grande con la organización.

Para Barcamp Litoral hemos logrado la infraestructura y respaldo para hacer el evento tecnológico mas grande del interior del país, estamos muy confiados de que tendremos muchos asistentes, ojala superemos la cantidad de 2700 para batir el record mundial de los Barcamp.
Queremos que vengan todas las empresas relacionadas a la tecnología del país, hay lugar para que todas puedan lucirse, Somos los más convencidos de que estos son los eventos que nos hacen crecer como industria.

Los esperamos a todos, para estar al tanto de los avances y para registrarse ya pueden hacerlo desde www.barcamplitoral.com.ar y si nos quieren escribir por cualquier cosa el email es info @ barcamplitoral.com.ar, y en Twitter @BarCampLitoral

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «En Mayo se realiza el BarCamp Litoral 2011»

  • el 17/03/11 a las 19:16
    Enlace permanente

    Este Maximo es el mismo de http://www.tecnoaldia.com que usa un script que copia contenidos de otros blogs? (ver abajo el Powered By – Delegar.net).

    Encima es un script hecho por otro, no es de ellos :S

  • el 17/03/11 a las 21:40
    Enlace permanente

    Daniel entonces nos conoceremos ahi.

    Carlos todos tenemos un muerto en el placar 😉 tomalo con calma.

    Salu2.

  • el 21/03/11 a las 0:36
    Enlace permanente

    Daniel, tomalo con calma, ese sitio esta muerto, lo hice con un script que compre por que me llamaba la atención saber si google indexaba titulos y una pequeña intro de una noticia, los resultados están mas que claros, no sirve de nada, no lo borre por que estoy esperando tener tiempo para transformar el dominio en algo mejor 🙂
    Cuando vengas a Barcamp Litoral espero que nos conozcamos y si te jodio en algo mi experimento nos tomaremos una cerveza y te pedire personalmente las disculpas necesarias.

    un abrazo

  • el 21/03/11 a las 14:35
    Enlace permanente

    Perdon, mi respuesta era para Carlos, igual espero conocer a ambos en Barcamp Litoral

    abrazos

  • el 24/03/11 a las 11:18
    Enlace permanente

    Si no va @fabiomb a dar sus invaluables clases de cómo twittear que se cortó el bigote entonces no voy 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.