La NASA planea probar el prototipo de helicóptero Ingenuity en Marte

La NASA intentará volar con Ingenuity por primera vez a principios del próximo mes. La agencia anunció que planea probar el prototipo de helicóptero no antes del 8 de abril. Ingenuity llegó a Marte junto al Perseverance rover de la NASA, que aterrizó con éxito en la superficie del Planeta Rojo el 18 de febrero.

Perseverance desplegará Ingenuity en un tramo de terreno dentro del cráter Jezero que la NASA ha seleccionado por su planitud. Todo el proceso tardará unos seis días en completarse, con un paso del procedimiento que implica un dispositivo pirotécnico de corte de cables. Una vez que el Perseverance abandone el Ingenuity, se alejará con cuidado del helicóptero para dar a sus células solares la oportunidad de recargarse. Una vez desplegado, la NASA intentará completar todo el proceso de vuelo de prueba en unos 31 días.

Si todo sale según lo planeado, el primer vuelo de prueba de Ingenuity lo verá flotar tres metros de la superficie del planeta durante 30 segundos. Hasta ahora, la NASA solo ha tenido la oportunidad de hacer volar el Ingenuity aquí en la tierra, donde lo ha probado dentro de cámaras de vacío y laboratorios. Volar un vehículo sobre Marte presenta algunos desafíos únicos. Si bien hay menos gravedad en el planeta, la atmósfera también es significativamente menos densa. Pero quizás el mayor desafío al que se enfrenta el robot es la fría temperatura de Marte. Las temperaturas nocturnas pueden bajar hasta menos 54 grados celsius.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.