Distribucion de las versiones de Android

Cada día hablamos más de Android, yo particularmente me estoy acercando mucho a esta plataforma hasta llegar al grado de adquirir un blog sobre la temática hace muy poco, esta claro que es parte del futuro en dispositivos moviles y una de sus principales falencias creo es la gran fragmentación de versiones que hay en el mercado y otros factores que imposivilitan en parte su actualización.

Al punto que de la ultima versión estable liberada Android 2.3 Gingerbread solo esta presente en el 4% del mercado Android, contra el 65.9% que tiene Froyo gracias a la gran cantidad de dispositivos que salieron con esta versión a la venta, lo cual solo remarca las dificultades para actualizar su SO en los diferentes móviles, en parte por las personalizaciones que hacen tanto HTC como Samsung sobre los terminales.

Honeycomb me parece el punto culmine de esta fragmentación con tan solo el 0.3% gracias al «fracaso» del Morotola Xoom. Ahora se viene una nueva etapa y esperemos que con el Android 3.1 Ice Cream Sandwich (aunque este rumor suena raro) se logre unificar el SO tanto en moviles y tabletas como se tiene pensado.

Via | Xatakamovil

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Distribucion de las versiones de Android»

  • el 06/05/11 a las 2:36
    Enlace permanente

    Es terrible. Yo tenía el 1.6 y no podía actualizar (motorola). Tuve que rootear el teléfono y meterle Froyo con una ROM precocinada.

    Desde luego es vergonzoso… le voy a dar a Android una sola oportunidad más, tengo pensado comprar el Samsung Nexus S. Está mantenido por Google, supuestamente, así que debería de actualizarse correctamente.

    Si no es así, sintiéndolo mucho, me iré a cualquier otro SO que se actualice cuando tiene que hacerlo. Esto es un problema muy muy gordo que deben solucionar ya.

  • el 06/05/11 a las 6:43
    Enlace permanente

    Con el Nexus S vas a tener Android para rato, pero siempre vas a encontrar incompatibilidades ya sea por Sfotware o Hardware desactualizado, fijate que el nuevo update de los Nexus no soportan videoconferencia en Gtalk cuando fue lo mas anunciado en 2.3.4

    Salu2.

  • el 06/05/11 a las 17:02
    Enlace permanente

    Tambien es muy importante las actualizaciones de cada compañia en sus respectivos modelos, ya que esencial para las futuras versiones de Android en cuestión de su desarrollo, ya que algunos smartphones se han quedado estancados desde las primeras versiones.

    Saludos

  • Pingback: Distribucion de las versiones de Android « EnLinks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.