Google Maps ahora permite buscar estaciones de carga de automóviles eléctricos de acuerdo al tipo de enchufe

Google Maps ha añadido una nueva función que permite buscar estaciones de carga de automóviles eléctricos de acuerdo con los tipos de enchufes con los que trabajan. Ahora, cada vez que un usuario busque un lugar para cargar su automóvil eléctrico, se podrá visualizar una opción en la barra de filtro, directamente debajo del cuadro de búsqueda, para especificar qué clase de enchufes necesita: CHAdeMO, CCS, Type 2 o el tipo de enchufe patentado de Tesla.

La funcionalidad debería hacer que sea mucho más fácil encontrar una estación de carga que admita el estándar específico de un automóvil eléctrico. Nissan y Mitsubishi usan CHAdeMO, por ejemplo, mientras que Jaguar y BMW utilizan CCS.

Una vez que se buscan cargadores EV, se podrá especificar qué enchufes admite el vehículo. También se puede especificar qué enchufes son útiles para cada uno de los usuarios presionando la opción de “Configuración del vehículo eléctrico” en el menú de Configuración de la aplicación.

La nueva característica se basa en la funcionalidad del cargador EV existente de Google Maps, que se agregó por primera vez en octubre del año pasado. Luego, en abril de este año, Google añadió una función que muestra si una estación de carga está actualmente en uso. En combinación con las características de calificación y revisión existentes de Google Maps, la funcionalidad debería hacer que sea mucho más fácil encontrar un cargador que no esté ocupado, que esté en buen estado de funcionamiento y que sea compatible con nuestro automóvil.

De momento, esta funcionalidad solo está disponible en los Estados Unidos y Reino Unido. Se espera que pronto llegue a otros rincones del planeta, como por ejemplo Ámsterdam, donde existen numerosos centros de carga para automóviles eléctricos.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.