Por qué Twitter compro TweetDeck?

Twitter la famosa red social de microblogging compro el 6 de mayo del presenta año a TweetDeck. Tweetdeck es una apliacacion de escritorio para mostrar Tweets.

La operación se había especulado costo $50 millones de dolares, pero hoy la cadena televisiva CNN anuncio que el cierre de la compra fue por $40 millones de dolares. Esta cantidad todavia no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes en la operación.

Analistas creen  que la compra se realiza para impedir que sus competidores como por ejemplo UberMedia compraran la popular aplicación. Rumores dicen que Ubermedia ofrecio $30 millones de dolares, cifra superada por Twitter en gran amplitud.

Los pagos a los dueños de Twittdeck por la compra se realizara en efectivo y en acciones de la red social.

HernanMDQ: Agrego que un “porque” importante de la compra es el 20% del total de tweet que se generan desde esta plataforma, lo cual de conseguirlo por ejemplo el nombrado Ubermedia hubiera dejado a Twitter mal parado.

Via | Techzine

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.