Posicionamiento Web [Infografía]

El Posicionamiento Web, es una de las más fuertes herramientas de Marketing en la penetración de los mercados. Para lograr un buen posicionamiento se debe tener en cuenta conceptos de SEO (optimizar para los buscadores). Gracias a la infografía publicada en Seomoz, encontramos las pautas que se deben seguir para posicionar un Blog.

1. El diseño

No basta con utilizar una plantilla, si en verdad se desea un buen blog lo mejor es dedicarle tiempo al diseño, los colores, el logo, etc.

2. Cuadro de búsqueda

Diseñar un cuadro de búsqueda amigable al sitio, esto beneficia al blog y al usuario.

3. El RSS está vivo

Los canales de RSS, son una buena manera de difusión, no deje que su RSS muera, incentive a sus visitantes a unirse y alimentelo diario.

4. Navegación

De nada vale un bonito diseño, si no es funcional. La navegación es de vital importancia, sea usted el primer crítico de su navegación.

5. Velocidad de carga

El tiempo que esperaran los usuarios para que el sitio cargue, antes de buscar otro será de 7 segundos, utilize herramientas para optimizar el tiempo de carga del blog, por ejemplo Page Speed Service.

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Posicionamiento Web [Infografía]»

  • el 15/08/11 a las 2:10
    Enlace permanente

    Muy interesante la infografía, siempre es bueno leer al respecto, pues son cosas que de cierto modo uno sabe pero que es hasta cuando lo lee de una fuente externa que realmente le presta atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.