Page Speed Service: El servicio de Google para aumentar la velocidad de tu Web

Google a ofrecido un nuevo servicio conocido como el Page Speed Service, este servicio ofrece aumentar la velocidad de carga de un sitio web entre el 25% hasta en un 60%.

Funciona de la siguiente manera, el servicio accede a todo nuestro sitio web, una vez dentro optimiza las páginas, las imágenes, el CSS. Todo esto lo realiza de forma online, sin necesidad del código fuente, y el administrador del sitio no tendrá que hacer nada.

Para usar el servicio se debe dar a Google las DNS actuales del dominio y apuntarlas a las DNS de Google. Fácil y rápido, Google hará el trabajo por nosotros. Este servicio aun está en fase beta, pero una vez desarrollado tendrá un costo, el cual será competitivo con el mercado según Google.

Para dar una muestra del poder del Page Speed Service, puede visitar la galería de la misma. La cual cuenta con 4 sitios optimizados. El primero tuvo un aumento del 62%, pasando de 13.6 segundos en cargar, a 5.2 segundos.

Via | Techcrunch

Link | Page Speed Service

Mas Información | Google Code Blog

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

2 comentarios en «Page Speed Service: El servicio de Google para aumentar la velocidad de tu Web»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.