Google añade mayor flexibilidad a sus políticas de retorno a las oficinas

El verano se aproxima en el hemisferio norte y Google comienza a darle la bienvenida nuevamente en las oficinas a muchos de sus empleados. Pero a su vez amplía sus políticas de retorno ofreciendo otras opciones a los trabajadores, como por ejemplo la posibilidad de trabajar desde sus casas de forma permanente.

En diciembre, el director ejecutivo Sundar Pichai anunció que estaban diseñando un modelo de trabajo híbrido, en el que los empleados solo acuden a la oficina tres días a la semana. Este miércoles, Pichai afirmó a los empleados en un memorando que espera que el 20% de la empresa trabaje permanentemente de forma remota.

Otro 20% de los empleados podrían trabajar desde una oficina de Google, que no sea la que se les asigna normalmente, durante un máximo de cuatro semanas si así lo quisieran. Y el otro 40% estaría trabajando en la oficina habitual unos días a la semana.

Google fue una de las primeras grandes empresas en permitir que su enorme base de empleados trabajara desde sus hogares cuando irrumpió la pandemia por coronavirus.

Otras empresas de tecnología también han estado reconsiderando cómo será el regreso a la normalidad. Aunque Facebook planea reabrir sus oficinas el próximo 10 de mayo, Mark Zuckerberg señaló tiempo atrás que la compañía permitirá que algunos empleados trabajen desde casa de forma permanente. Incluso afirmó que la mitad de la fuerza laboral de Facebook podría trabajar de forma remota durante los próximos cinco a 10 años. Twitter hizo un anuncio similar.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.