Estudio sobre la felicidad basado en Twitter

A través de la Revista Science conozco los resultados de un particular estudio sobre la felicidad en los seres humanos basado en Twitter. Según los científicos el hecho de que los usuarios solo puedan usar 140 caracteres facilita el estudio ya que estos deben describir de forma breve como se sienten.

La investigación fue realizada con base en 509 millones de tweets de 2,4 millones de usuarios en 84 países diferentes en el periodo comprendido entre febrero del 2008 y enero del 2010. El método utilizado para la investigación fue realizar búsquedas de palabras que especificaran emociones positivas o negativas como son “genial”, “contento”, “triste”, “asustado”, “enfadado” y “pánico”. El principal resultado que arrojo la investigación es que las personas empiezan el día alegre, a la mitad del mismo se encuentran atribulados y nuevamente en la noche son felices.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

3 comentarios en «Estudio sobre la felicidad basado en Twitter»

  • Pingback: Estudios sobre la felicidad basado en Twitter – elTecnologo.com

  • el 05/10/11 a las 3:48
    Enlace permanente

    Creo que hay matices que en una frase puede haber y que un sistema automático de búsqueda de palabras, no puede apreciar… y por ejemplo yo cuando digo genial, muchas veces es irónico y quiero decir lo contrario…
    Habría que ver los matices de cada persona y cada contexto como para decir algo asi… pero bueno, es un estudio como otro cualquiera, solo que yo no le veo tanta credibilidad… al ver ese tipo de fallos

  • el 05/10/11 a las 14:08
    Enlace permanente

    estoy de acuerdo en ese aspecto es muy difícil saber el grado de seriedad del tweet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.