Ramnit el nuevo virus de Facebook

No es la primera vez que la red social Facebook es infectada con un virus, de hecho el gusano Ramnit es conocido desde abril del 2010. Por ejemplo en el 2008, Koobface apareció en Facebook el cual se propagaba a través de un mensaje que incitaba a ver un vídeo, al hacer click el código malicioso era instalado.

Por medio de este virus los atacantes buscan poder robar las contraseñas de las cuentas de los usuarios en Facebook y utilizar estas mismas contraseñas en otros servicios web como correo electrónicos y procesadores de pagos, debido a la tendencia de los usuarios en usar una sola contraseña para todos los servicios que usan.

El virus se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus miembros, la mayoría de Francia (un 27%) y de Reino Unido (un 69%), según el boletín de seguridad Securlet. La propagación del gusano se realiza por medio de invitaciones de amigos, la peligrosidad de este virus radica en que también puede infectar ejecutables de Windows, Microsoft Office y archivos HTML, según ha informado la compañía de seguridad McAfee.

Para conocer si tu PC está infectado con este virus, puedes utilizar la herramienta de detección SpyHunter, más abajo el link de descarga.

Link | SpyHunter

Via | Geeksroom

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.