Los archivos de Megaupload podrían ser borrados esta semana

Tal como informa Geek.com, los archivos de Megaupload podrían ser borrados esta semana. El trasfondo es mucho más profundo que la idea de millones de usuarios alrededor del mundo perdiendo sus archivos, aunque no lo parezca.

 

La realidad es que Megaupload no alojaba los archivos en su propia granja de datacenters, si no que lo hacía con Cogent Communication Group y Carpathia Hosting. Para ello, les pagaba mensualmente. Sin embargo, estas dos compañías están esperando recibir el pago por febrero de Megaupload y no lo están recibiendo, por lo que los archivos alojados corren peligro.

En efecto, ambas compañías están amenazando conque la información será borrada este jueves si no se recibe un pago. Pero esto provocaría que los federales pierdan valiosa evidencia para acusar a los dueños de Megaupload. ¿Podría estar todo esto preparado por Kit Dotcom en una maniobra para destruir evidencia? A simple vista parece, aunque él lo niega y cree que los archivos podrían ayudarlo a quedar inocente.

Por ahora, la lucha está entre los acusadores y las compañías de hosting para ver quien se queda con la informción. Naturalmente, no se puede sacar esa información por lo que deberían pagar para obtener los archivos, lo cual costaría un monto importantísimo. Algunos piensan que se podría pagar con las cuentas congeladas de Megaupload, aunque eso también sería ilegal. Hay que ver como continúa esta historia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.