Los estadounidenses quieren ser astronautas

Por Kleber Barrios

febrero 6, 2012 Internet Comentar

La NASA es el sueño para muchas personas cuando chicos, todos sueñan con ser astronautas. Pues bien, parece que ahora también es un sueño de adultos, esto fue reflejado en la más reciente convocatoria de la NASA. En noviembre de 2011 la NASA anunció que abría el proceso de selección para reclutar a los astronautas que continuarán con las misiones a la Estación Espacial Internacional, el viernes 27 de enero al terminar plazo se encontraron con la sorpresa de 6.372 solicitudes de aspirantes, estamos hablando del doble de lo habitual.

Estamos un poco sorprendidos, pero muy contentos por la abrumadora respuesta, demuestra que el publico mantiene sinceramente su interés en la exploración espacial.

El proceso de entrevistas se hace en dos pasos, primero las que realiza el comité de selección de astronautas entre agosto y octubre, y posteriormente, según el calendario establecido, entre noviembre y enero de 2013, se hará otro set de entrevistas en las que se evaluarán también las pruebas médicas.

¿Tu soñaste con ser astronauta?

Via | Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.