Comenzó el Marzo Negro

A partir de hoy empezó Marzo Negro el movimiento liderado por Anonymous el cual tiene como fin un boicot a la industria del entretenimiento como represalia por el cierre del sitio de descargas Megaupload y la Ley SOPA.

Durante todo el mes de marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros. No vayas al cine, espera al siguiente mes para hacerlo. Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer trimestre de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso. Expreso Anonymous.

Los apoyos de los usuarios no se han hecho esperar quienes utilizan los Hastag #marzonegro o #blackmarch para fomentar el movimiento y expresar de manera publica su apoyo a través de Twitter, en Facebook también puedes expresar tu apoyo en la Fan Pages oficial del Marzo Negro.

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

22 comentarios en «Comenzó el Marzo Negro»

  • Pingback: Comenzó el Marzo Negro

  • Pingback: Comenzó el Marzo Negro | Anonymous Costa Rica

  • el 01/03/12 a las 8:14
    Enlace permanente

    Propongo ir mas alla y no comprar discos, videojuegos, peliculas o libros durante TODO EL AÑO. Podemos sobrevivir sin comprar esas cosas, pero la industria censora no podra. Y si, se destruiran puestos de trabajo, lo se. Pero ya va siendo hora de decidir que es mas importante, si seguir cambiando nuestra libertad por un plato de lentejas o la libertad misma.

  • el 01/03/12 a las 8:24
    Enlace permanente

    Me parece buena idea, pero por favor, corregid la traducción, la forma correcta de traducir “quarter” a español es TRIMESTRE.

  • el 01/03/12 a las 9:32
    Enlace permanente

    vaya gilipollez, un par de libros caen seguro

  • el 01/03/12 a las 10:43
    Enlace permanente

    De una u otra forma terminaremos pagando, pero bueno, con esta crisis quien puede ir al cine y encima a los precios que están las salas…???

  • Pingback: 2012: Comenzó el Marzo Negro

  • el 01/03/12 a las 12:24
    Enlace permanente

    Yo propongo otra iniciativa. No hace click druante 6 meses a los anuncios de los blogs. ¡Ya está bien de que google se lucre indiscriminadamente de vuestro trabajo? ¿Por qué tiene que recibir más de un 50% de lo que te ganas con tu sudor?

    Voy a iniciar una campaña para no hacer click en los anuncios de los blogs druante 6 meses y en promover la descarga de plugins para firefox, chrome, safari y explorer que bloqueen la publicidad.

    ¡Ya está bien de tener que tragarnos publicidad al leer!

    ¿Qué te parece?

    Yo soy escritor independiente y dime a mí, con que autoridad le estás diciendo a la gente que deje de comprarme. Eres un puto egoísta si este mes me muero de hambre que sepas que por tu bonita iniciativa no quedará impune, no descansaré hasta conseguir lo mismo.

    Es muy egoísta esta propuesta. yo nunca me he metido con nadie, ni hago nada malo. Vendo ebooks míos, ni más ni menos. A santo de que promueves ahora que no me compren? ¿Te crees Dios?

  • el 01/03/12 a las 12:43
    Enlace permanente

    Yo ya hace tiempo que no compro nada, ni veo nada, la verdad que si esas cosas a las que llaman cultura así lo son, prefiero vivir en mi mundo de fantasía cultural.

  • el 01/03/12 a las 13:04
    Enlace permanente

    Con perdón: esto es una soplapollez. Es meter en el mismo saco a todos, grandes y pequeños, y no tiene ningún criterio.

    Mientras tanto seguimos regalando datos personales a empresas que hace minería de datos con ellos como son Facebook, Twitter o, desde hoy y descarádamente, Gmail (ayer di de baja mi cuenta). Eso sí que es dañino, control en plan “1984” y muy similar a las prácticas de la Stasi.

  • el 01/03/12 a las 13:27
    Enlace permanente

    A ver, hace años que no voy al cine. Hace años que no compro un libro ni nada. La razón es esta: la cultura contemporanea no vale un pimiento. Todo son remakes, sin ningún tipo de imaginación. todo va sobre quemar lo que ya hay, menuda cultura.
    Yo lo alargaría hasta septiembre, jaja. Van a vender lo mismo.
    Lonchafinismo inside. xddd.

    Primero la luz, el agua, el alquiler, medicinas si las hay, el colegio, los pitufos(eso es SAGRADO), después si queda alguna birra y comprar algo relacionado con el trabajo, hobby, afición.
    Después vosotros, en caso de que quede algo. Pájaros, pio.

  • el 01/03/12 a las 13:52
    Enlace permanente

    Pues si, que caigan los trabajos, total hasta que el país no esté totalmente hundido no harán nada…

  • Pingback: Marzo Negro ya comenzó [Anonymous]

  • el 01/03/12 a las 16:41
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo con el control que tienen sobre nosotros, damos nuestros datos en todos los sitios. Miedo me dan las redes sociales y demás…

    Respecto a la publicidad, es cierto que jode, pero piensa que ,para los usuarios,es la manera de poder hacer muchas cosas gratis en internet. No es justificarlo, yo no estoy de acuerdo tampoco, pero es la forma de pago que tenemos…

  • el 01/03/12 a las 19:12
    Enlace permanente

    El anquilosado estilo de comercio 1.o ha muerto y solo están dando patadas de ahogado, literales patadas y literal lo de ahogados!!! No comprarles hasta q cambien ellos la forma de comercializar sus productos y sean accesibles a precios módicos para todo el que compre un dispositivo conectado a la red. Quieren seguir con el mismo estilo de vida cuando la gente ha cambiado el suyo! No quieren ceder en nada y se creen q nos son indispensables… pues hay que demostrarles que no lo son, q la red sí es un derecho y ello siempre han sido una única forma de divertirnos, pero no necesariamente la mejor y obvio, jamás la única!!!

    El boicot debe ser hacia las empresas multinacionales y sobre todo gringas de entretenimiento: Cine, música y libros y a sus filiales en cada país q a la final siguen bajo presión tales políticas!!!

    O CAMBIAN SU ESTILO DE DISTRIBUCIÓN Y COSTOS, O NUNCA LES VOLVEREMOS A COMPRAR!!!

  • el 01/03/12 a las 20:55
    Enlace permanente

    Mi mujer inaugura su librería (de muy bajísimo presupuesto) el próximo viernes 9. Maldita la gracia que nos hace esta iniciativa. Mi mujer lleva en paro más de medio año y como es madre de una criatura de 8 meses no la quiere nadie para trabajar (sí, la echaron durante la baja, sin indemnización, ¡por supuesto!), así que esta es nuestra única vía para dar de comer a nuestro hijo.

    ¿Alguien de verdad cree que a las multinacionales les va a hacer “pupa” un mes sin comprar? No, les va a hacer daño a las tiendas.

    LAS TIENDAS COMPRARON EN FEBRERO EL ESTOCK QUE VOSOTROS VÁIS A DEJAR DE COMPRAR EN MARZO. Y durante este y el próximo mes van a seguir comprando ya que van a seguir saliendo novedades, compre la gente o no (hay que tener siempre las novedades en las estanterías, eso es obvio). Así que las distribuidoras y editoras NI SE VAN A ENTERAR.

    ¿Nadie había pensado en eso? ¿De verdad? ¿Tanto pensar en campañas y no han caído en un detalle tan nímio?

  • el 01/03/12 a las 22:29
    Enlace permanente

    Solo descarguemos animes, apoyemos a las otras industrias

  • el 02/03/12 a las 4:38
    Enlace permanente

    A pelear se ha dicho, y mejor si es por más de un mes y se les agranda más el boquete a estos buitres!!!

  • el 02/03/12 a las 6:21
    Enlace permanente

    Los boikots son una gilipollez… ¿creeis que los gobiernos no conocen el poder de la masa? … en fin, lo que hay que hacer no es boikotear sino entender que el ocio de entretenimiento podría tener un precio ridículo y legal si todos aportásemos un dinero y las empresas apostasen por el entrenimiento de calidad en descarga…para ejemplo iTunes, parecía una locura eh? la gente paga sus canciones con calidad y punto.
    Yo me descargo pelis como todos, y para ello pago 10€ mes a un servidor de descargas…prefería pagar 10€ al mes a un fondo común de empresas de entretenimiento por sus productos a calidad 100%, si todos lo hiciéramos, sería aun más barato…¿que eres pobre y no los puedes pagar? pues como todo…o te dejan comprar coches sin dinero? en fin…mercado y boikots no mezclan nunca.

  • el 02/03/12 a las 7:10
    Enlace permanente

    Terre… ¿Estás de cachondeo, verdad?

    Si las tiendas han comprado el stock en Febrero para venderlo en Marzo y NO lo venden, entonces las tiendas NO comprarán stock en Marzo para venderlo en Abril porque tienen aún el del mes anterior.

    ¿De verdad no habías caído en un detalle tan nimio?

  • el 02/03/12 a las 8:33
    Enlace permanente

    @Isaac: Las tiendas tendrán que comprar stock en Marzo (y en Abril, y en Mayo, y en…) por que cada mes hay novedades. Una cosa es rellenar el fondo de catálogo (cosa que efectivamente haces cuando te quedas sin stock de un producto determinado) y otra muy diferente un pedido de novedades que haces cada final de mes para tener el material listo y a la venta. Por ejemplo, hoy a mi mujer le ha llegado el pedido de novedades de Marzo que hizo hace unos 10 días, sin ir más lejos.

    Insisto en lo que decía en mi post anterior: esta campaña, de funcionar (cosa que dudo), únicamente perjudica a las tiendas pequeñas. Las grandes superfícies tienen otros asuntos que atender más importantes, las distribuidoras y editoras van a sudar tres pueblos y van a seguir vendiendo igual o más (principalmente a dichas grandes superfícies)… y, en fin, que sólo va a servir para que estemos nosotros, aquí, discutiendo de este tema.

    ¿Queréis cambiar el modelo de negocio? Estupendo, yo también. La realidad es que se siguen vendiendo y editando productos en estos formatos y con este modelo de negocio por que la gente sigue comprando. Cosa muy diferente es el sistema de la SGAE y similares de “vamos a cambiar las leyes para que todo nos siga favoreciendo”. Eso es abominable y desde luego deberían desaparecer.

    Ahora bien: libros, cómics y otro material afín va a seguir existiendo durante mucho tiempo. Tengo un Kindle y sin embargo sigo comprando libros impresos. La diferencia es que antes sólo leía dichos libros impresos y ahora leo mucho más ya que tengo acceso a un catálogo más extenso y más vías de obtención de dichos libros, aunque en un formato diferente. Es un matiz importante. Y, desde luego, aún nos queda encontrar una solución 100% satisfactoria para leer cómics decentemente en una pantalla…

  • el 06/03/12 a las 18:01
    Enlace permanente

    yo lo siento pero en amazon.es he comprado dos lps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.