El Timeline llega a las marcas en Facebook

Facebook ha comenzado a implementar su Timeline en las paginas de fans y marcas. Esta iniciativa tuvo lugar en un importante evento que realizo la red social. En este se dieron a conocer varios servicios interesantes. Estos tienen por objetivo complementar este nuevo cambio y respaldar la reciente salida a bolsa. Los anuncios móviles son un claro ejemplo.

Es un giro al que debe prestársele mucha atención. Cambio la apariencia y por lo tanto la presentación.  Si bien las aplicaciones siguen existiendo, la barra lateral izquierda se quito. Estas funcionalidades fueron puestas arriba, debajo de la portada.

Como recordaran, muchas Webs tenían la estrategia de llevar al usuario previamente a una pestaña de destino, en lugar de al muro de la misma. Aquí solía haber una calurosa bienvenida con algún vídeo, imagen etc. Lamentablemente esto ya no está disponible. Entonces se recomienda ahora a los usuarios buscar diferentes alternativas para llamar la atención del usuario.

Sin embargo les encantara la posibilidad de destacar determinadas entradas por un periodo de tiempo determinado. Las mismas se diferenciaran del resto por una pequeña bandera de color naranja. No hay duda que esta funcionalidad puede utilizarse para dejar ingeniosos mensajes., que emulen un poco lo que se perdió con la pagina de destino.

A la hora de compartir contenido podremos setear la ubicación y el idioma. De esta forma podremos segmentar por región nuestra estrategia de alcance para con los usuarios.

Habrá un servicio que nos permitirá -abonando- aparecer de forma distinguida en los diferentes perfiles.

Es muy importante resaltar que a partir de ahora las marcas pueden interactuar con mensajes privados con sus usuarios. Por lógica esto permite un feedback con el consumidor mucho más profundo.

Si somos consientes de los ruidos que se generan en la línea de tiempo actual -con la interacción de los clientes- esta nueva característica es un regalo.

Luego tenemos los “Eventos Decisivos”. A modo similar que con un perfil  personal, podemos agregar diversos acontecimientos. Estos pueden ir desde la fundación de la empresa hasta  la realización de determinados logros. Recomiendo que vean la pagina de Ford, para entender un poco este concepto. Su linea de tiempo comienza en el año 1900. 😉

La idea consistirá entonces en contar nuestra historia de forma agradable y estratégica.

 

En lo que respecta al panel de Administración también tenemos cambios interesantes. Como se puede ver en la imagen, es mucho más simple e intuitivo saber quiénes son nuestros nuevos fans. Al lado podemos ver las metricas y analiticas de la pagina, a la cual por supuesto podemos acceder con mas detalle. Los nuevos mensajes de nuestros seguidores llegaran en el panel de la derecha.

Será cuestión de tiempo, para ver que resultados obtenemos con nuestras páginas en Facebook.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.