Tribunal Japonés exigió a Google suspender la función autocompletar
Un ciudadano Japonés de nombre Hiroyuki Tomita presento una demanda ante un tribunal de Tokio con la cual busca que Google suspendiera la función de autocompletar para la versión nipona. Según el abogado del demandante fundamentan su reclamación en lo siguiente:
Tecleando el nombre de mi cliente en Google, se generaban unas propuestas de búsqueda que le vinculaban a crímenes que no había cometido, en los últimos años, desde que ocurre eso con las búsquedas de Google, mi cliente ha tenido dificultades para encontrar un empleo, al verse cuestionada su reputación en Internet
El tribunal de Tokio fallo a favor del demandante porque según ellos el buscador violó el derecho a su intimidad. Google respondió a las quejas del demandante diciendo que, desde que los resultados se compilan automáticamente, no hay intromisión en la privacidad. El tribunal aprobó la demanda el 19 de marzo, pero Google dice que no hará nada porque la ley nipona no rige en su sede central de EE.UU. ni en su política corporativa de privacidad.
Link | BBC