Google estará obligado a borrar información privada

El gigante buscador de la G mayúscula en estos últimos años ha tenido que enfrentar diferentes temas legales, en esta oportunidad es el relacionado con la privacidad que el buscador ofrece a sus usuarios.

google privacidad

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de apoyar la privacidad de los usuarios en Internet, obligando a Google o cualquier otro buscador a respetar la privacidad y darle olvido a la información que aparezca en los resultados de búsquedas que afecte el buen nombre del usuario.

Sin embargo, la excepción aplica para aquellas personas que sean figuras públicas. De esta manera pondera ambos derechos y le da prioridad al derecho a la privacidad por encima del interés general.

Para pedirle a Google que elimine tu “huella digital” debes enviar la petición acompañada de la información correspondiente, en caso de obtener respuesta puedes acudir a las autoridades competentes.

Via – BreakingNews

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.