Cubby, el nuevo Drop Box

No deja de ser interesante ver las diversas alternativas que aparecen en la red, en lo que respecta al almacenamiento de archivos. Drop Box viene a la cabeza, seguida de Box. Poco se sabe de momento de Google Drive, pero recemos que no sigan el camino de Google Plus.

De la mano de Log Me In (creadores de Hamachi y varios servicios interesantes más) nace Cubby.

Ustedes preguntaran: ¿Hay diferencias con los servicios antes mencionados?

Dimos con las siguientes:

Cualquier carpeta del disco duro puede ser sincronizada y enviada a “la nube”. Como todos sabemos Drop Box no posee esta característica. En lo particular no lo considero algo demasiado llamativo. Me da igual sincronizar una carpeta x a tener que moverla al directorio de Drop Box.

Alego a favor de este último el tema de que me ayuda a tener ordenados mis archivos. Yo se que lo esta allí, esta completamente seguro. Separo lo relevante de lo que no lo es.

Lo que si vale la pena es la siguiente característica, para la cual cito a Microsiervos que lo expresaron de forma muy clara:

“…aunque tengas 5 GB en Cubby puedes sincronizar una carpeta de 20 GB de un ordenador a otro…”

Esto quiere decir que cuando se realiza una sincronización de una PC a otra no hay un incremento en la memoria virtual de nuestra cuenta. Por el contrario si quisiéramos sincronizar con la unidad virtual en efecto esta aumentaría su tamaño.

Y el último punto que encuentro destacable,  es como bien mencione antes la empresa que lo respalda.  Log Me In tiene una envidiable experiencia en todo lo referente a VPN’s, accesos remotos y servicios de Cloud. Más de uno por estos lados habrá recurrido a Hamachi para poder jugarse una partidita de Age con los amigos vía Web. 😛

El servicio está en fase beta y requiere invitación (¿Qué raro no?) pero esperamos con ansiedad poder verlo pronto. Y remato agregando que en lugar de brindar 2 Gigas dan 5.

Link.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

2 comentarios en «Cubby, el nuevo Drop Box»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.