Twitter tomará información del historial Web para su sistema de sugerencias

Twitter quiere que sus usuarios se sientan mas familiarizados con el uso de la red social. Es por esto que paulatinamente esta haciendo unos ligeros cambios en el sistema de sugerencias cuando se registran.
La parte buena e interesante viene aquí: dichas sugerencias serán tomadas en base al historial Web que posee el mismo. Los usuarios también seguirán recibiendo recomendaciones basadas en perfiles de otros usuarios.
El proyecto aún se encuentra en fase de prueba y solo se esta implementando en algunos países. No obstante todo parece indicar que esto será un cambio definitivo.
Igual que con otras redes (Facebook y su botón Like por ejemplo) Twitter recibe información de todas las personas que han utilizado (o en su defecto utilizarán pos registro) los botones o widgets que están implementados en millones de sitios. Es fácil para ellos darse cuenta que tipo de contenido consumen.
“Casualmente” Twitter se sumo hace muy poco a una iniciativa llamada Do Not Track. A grandes rasgos es una pequeña extensión de navegador que evita que se recolecte información privada del usuario.
Un portavoz de Twitter no quiso decir en que países específicos se esta implementando esta medida. Solo aclaro que en “Europa no”. Que tranquilidad!
Y esto por supuesto vuelve a desatar la polémica que alguna vez existió con Facebook. Twitter era un “héroe”  ahora le toca ser el villano.
¿Que opinan ustedes al respecto?

Fuente.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.