Ahora Telegram hace que sea mucho más fácil importar el historial de chat

Luego de las nuevas políticas de privacidad implementadas por WhatsApp, la app Telegram comenzó a lidiar con una afluencia de usuarios molestos, y para evitar problemas, o mejor dicho, intentar que los nuevos conversos estén a gusto, lanzó una actualización. De acuerdo con WABetaInfo, la última versión de Telegram para iOS agrega una herramienta para importar su historial de chat desde aplicaciones de mensajería rivales, incluidos WhatsApp, Line y KakaoTalk.

La importación permite almacenar el contenido, y los mensajes convertidos se etiquetan como “importados”. Aspectos que sin dudas convencerán a más de uno a optar por esta alternativa.

Esta nueva característica se añade solo un par de semanas después de que WhatsApp, sorpresivamente, presentara un cambio de política que habilitaba al servicio a compartir información con la empresa matriz Facebook. WhatsApp se apresuró a asegurar que Facebook no leería sus mensajes, pero en ese momento el daño ya estaba hecho. Millones de usuarios se fueron a servicios rivales, incluidos Telegram y Signal.

Es posible que la versión de iOS solo ofrezca ayuda limitada. WhatsApp es principalmente popular en países donde domina Android, como Europa e India, no así en Norteamérica. De todas maneras, está claro que Telegram está ansioso por aprovechar el momento y espera que muchos de esos exiliados se queden.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!