6.5 millones de passwords de LinkedIn al descubierto

El sitio noruego Dagens It anuncia hoy que un hacker ruso ha robado seis millones y medio de passwords de la red social laboral LinkedIn y los ha publicado en su página web.

Si bien dicha lista de passwords se encuentra encriptada, se puede desencriptar muy fácil. El lado bueno es que están solo los passwords y no su referente usuario/email, por lo que no sería tan fácil logearse como suena.

LinkedIn ya ha reconocido que está investigando el asunto. El consejo desde aquí es que cambies tu contraseña. Aunque se hayan robado “solamente” 6.5 millones de un total de 150 millones de cuentas (menos del 5%), las posibilidades son que las contraseñan se repitan por lo que podría ser esas 6.5 millones de contraseñas sean de un grupo de usuarios mucho mayor, existiendo la chance de que pertenezcan a todos los usuarios.

4 comentarios en «6.5 millones de passwords de LinkedIn al descubierto»

  • el 06/06/12 a las 10:55
    Enlace permanente

    LinkedIn no ha reconocido nada, simplemente comentó que está investigando la información que recibieron en relación a las contraseñas robadas.

    Así es que a cambiar esas lineas llenas de mentiras.

    Saludos.

  • el 06/06/12 a las 13:51
    Enlace permanente

    Carlos, no veo diferencia entre “LinkedIn ya ha reconocido que está investigando el asunto” y “…comentó que está investigando la información que recibieron en relación a las contraseñas robadas”. El sólo hecho de comentar que está investigando la información ya es reconocer que está investigando el asunto. “Así es que a cambiar esas lineas llenas de mentiras”.

    Saludos.

  • el 09/06/12 a las 2:37
    Enlace permanente

    Es alarmante, pensar que ahí hay información real de varios ciudadanos, realmente alarmante… y eso que linkedin siempre trato de dar confianza con respecto a la seguridad, habrá que ver como sigue todo esto.

  • Pingback: Last.fm hackeada | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.