IPv6 el nuevo protocolo que llega para quedarse

Todo cambiara en la Web a partir del miercoles.  Ese día es considerado -en cierta forna- el lanzamiento o implementación oficial de IPv6.  Es el heredero por decirlo de alguna manera de IPv4, cuyas direcciones en cierto modo ya estan agotadas. Las personas o mejor dicho los sitios que no implementen esto deberán pasar por una pasarela de transición. Esto hara las conexiones mas lentas.

La buena noticia del asunto es que esto es algo totalmente transparente para el usuario. Los sistemas operativos ya vienen dotados para soportar dicho protocolo y muchas empresas estan tomando la iniciativa de hacer el cambio. Entre ellas podemos nombrar a Google, Facebook, Cloud Flare y Microsoft entre varias.

Todas las empresas de hosting y los ISP deberán implementar esto cuanto antes para no caer en un servicio precario y lento. Es una revolución que paso algo desapercibida para el común de las personas pero es sin duda una de las mas grandes en la historia de la Web.

Los dejo con este video en el cual el padre de Internet cuenta un poco de que va el asunto. Esta en ingles pero es bastante entendible.

[youtube]http://youtu.be/-Uwjt32NvVA[/youtube]

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

3 comentarios en «IPv6 el nuevo protocolo que llega para quedarse»

  • el 06/06/12 a las 8:53
    Enlace permanente

    y la ip que apunta a mi web cual va a ser? la tengo que cambiar? (tengo ip dedicada)

  • el 06/06/12 a las 13:39
    Enlace permanente

    Yo creo que en realidad nuestros proveedores de hosting van a cambiar a IPv6 en breve. No creo que tengas que hacer nada. No obstante preguntar nunca esta demás.

  • el 09/06/12 a las 2:39
    Enlace permanente

    … el tema es que se siguen comercializando muchos routers hogareños con IPv4, hay muy pocos en el mercado IPv6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.