Yahoo y Facebook terminan guerra por patentes

Las patentes se han convertido en una total disputa entre las empresas de tecnología, una de esas batallas fue librada por Yahoo y Facebook, donde el primero acusaba a la red social de violar patentes de su propiedad relacionadas con privacidad y publicidad. Facebook respondía con una contra demanda también por violación de patentes relacionadas con la privacidad, publicidad y uso de redes sociales.

En un comunicado de prensa ambas compañías informaron que llegaron a un acuerdo de cooperación para dar fin a los líos legales por patentes. Con este acuerdo ambas empresas acordaron compartir y desarrollar conjuntamente plataformas publicitarias y de noticias.

Lo más curioso es que dentro del acuerdo no se hablo de dinero, con este acuerdo Yahoo aprovechará los más 900 millones de usuarios de Facebook para difundir sus noticias y la red social aprovechará Yahoo para aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias.

Yahoo:

Esperamos construir esta asociación sobre el éxito que ya hemos visto para proveer productos innovadores y experiencias nuevas para publicistas y consumidores.

Facebook:

Celebramos haber sido capaces de resolver la situación de una manera positiva y avanzar para cooperar de manera estrecha con Ross y la cúpula de Yahoo!

Via | PCWorld

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Yahoo y Facebook terminan guerra por patentes»

  • el 09/07/12 a las 1:34
    Enlace permanente

    Se veía venir un acuerdo de este estilo ya que ninguno de las dos empresas tiene ganas de otro largo pleito legal (aunque tienen los medios necesarios), Yahoo no busco dinero en si con este acuerdo sino aumentar su alcance dentro de la red social mientras Facebook solo desea aumentar su modelo de negocio y posiblemente este acuerdo funcione mas que bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.